web analytics

Horóscopo Celta ¿Que árbol eres?

horoscopo_celta

La cultura celta ha dejado una huella superficial en la historia dado que la transmisión de sus tradiciones era vía oral. Los druidas eran los encargados de transmitir dichos conocimientos y estaban muy ligados a la naturaleza, son los creadores del horóscopo celta.

Hubo una excepción que nos ha permitido en la actualidad tener conocimiento sobre la cultura y el horóscopo celta, el Ogam o escritura ogámica se desarrollo en las antiguas Irlanda y Escocia, lo cual nos ha ayudado a comprender muchas cosas de esta increíble cultura.

Este alfabeto – compuesto por veinte letras – correspondía al nombre de un árbol, un ser muy importante para los celtas pues creían que tenían y contenían el conocimiento sobre todas las cosas; a través de ellos podían averiguar el funcionamiento del mundo.

El calendario Celta

Mediante la observación los druidas pudieron comprobar que muchas personas que coincidían su nacimiento en una época determinada del año tenían rasgos de personalidad similares, e incluso algunos físicos lo que se tradujo en la creación de un calendario basado en el sistema lunar, el cual constaba de trece meses de veintiocho días de duración (28) donde la luna pasaba por trece fases diferentes.

Fueron los pioneros en relacionar el poder de la luna con la magia de la naturaleza y que provocó el nacimiento del horóscopo celta, el cual constaba de trece signos zodiacales que relataremos a continuación. Además, el calendario tenía un día extra el cual era representado por el muérdago, cuyas propiedades de protección y su relación con la inmortalidad y los dioses la hacían muy importante para esta cultura.

Tu árbol en el horóscopo celta según tu fecha de nacimiento

El horóscopo celta corresponde a veintiún árboles, de los cuales existen dos para los equinoccios y dos para los solsticios:

  • 23 de Septiembre corresponde al Olivo, equinoccio de Otoño.
  • 21 de Marzo corresponde al Roble, equinoccio de primavera.
  • 24 de Junio corresponde al Abedul, solsticio de verano.
  • 22 de Diciembre corresponde a la Haya, solsticio de invierno.

A continuación los restantes 17 árboles con las características principales de personalidad que corresponde según la fecha del nacimiento. Algunos árboles pueden cubrir varios períodos o ser utilizados en fechas opuestas.

Del 23 de Diciembre a 1 de Enero / 25 Junio a 4 de JulioManzano (el amor): Corresponde a aquellas personas que tienen un carisma resaltado, son personas que llaman la atención y que su físico corresponde a los patrones de belleza de cualquier época. Agradables, siempre dispuestas a la aventura y muy enamoradizos, los correspondientes a estas fechas se encuentran en la búsqueda constante del amor, dispuestas siempre a entregar con su generosidad todo su potencial, aunque en ocasiones pueden pecar de ser un poco despistados.

Del 2 de Enero al 11 de Enero / 5 de Julio a 14 de JulioAbeto (el Misterio): Son personas que destacan por su exquisitez y su sofisticación. Temperamentales si se les provoca y con una testarudez a veces cargante. Destacan por ser egoístas con personas ajenas a sus círculos pero siempre preocupadas por sus familiares y amigos más allegados. Tienden a ser modestas y dispuestas a utilizar sus habilidades en cualquier campo, además de ser perfectas para confiar cuando se trabaja en equipo. Los nacidos en esta fecha tienden a tener una gran cantidad de amigos, pero también la misma cantidad de personas enemistadas o que no son muy recomendables.

Del 12 de Enero al 24 de Enero / 15 de Julio a 25 de JulioOlmo (la mentalidad noble): Son personas coquetas, tienen buen gusto para vestirse aunque son muy modestas en sus necesidades. No suelen caer en el mismo error dos veces y su alegría es capaz de contagiarse. Por otro lado aunque son amantes del liderazgo no suelen aceptar ordenes, pese a que en ocasiones quieran decidir por otros. Su mentalidad es noble y alegre, buscan lo mismo en su pareja además de la honestidad.

Del 25 de Enero al 3 de Febrero / 26 Julio a 4 de AgostoCiprés (Fidelidad): Aquellas personas nacidas en estas fechas son robustas fisicamente, les gusta los trabajos manuales y se adaptan casi a cualquier circunstancia. No desaprovechan las oportunidades aunque no suelen sentirse satisfechas nunca pese a su optimismo. Codiciosas con el dinero y siempre buscando el reconocimiento de los demas no les gusta encontrarse en soledad. En el amor siempre se encuentran insatisfechas aunque su pasión en ocasiones se excede. Como punto negativo suelen ser en ocasiones pedantes y tienden a alterarse con facilidad, incluso pueden mostrar desinterés por muchas cosas.

4 de Febrero a 8 de Febrero / 1 de Mayo a 14 de Mayo / 5 de Agosto a 13 de AgostoÁlamo (Incertidumbre): Suelen mostrar inseguridad a pesar de que tienen una habilidad extraordinaria para la estética. No suelen destacar en los problemas pero si se les requieren sacarán todo su valor para afrontarlo. Disfrutan si consideran que la compañía es agradable y son muy selectos al respecto, lo que le puede ocasionar que disfruten de la soledad en alguna ocasión. Se puede confiar en ellos y son muy responsables en lo que a relaciones se refieren.

9 de Febrero a 18 de Febrero / 14 de Agosto a 23 de AgostoCedro (Confianza): Tienen una adaptabilidad espectacular y se sienten atraídas por el lujo. Gozan casi siempre de buena salud y cuentan con una capacidad para demostrar talentos casi en cualquier campo. Su extroversión suele impresionar a los demás y pecan de ser un poco impacientes. En el amor son capaces de esperar a su pareja ideal, pues consideran que es el único amor verdadero que prevalece.

pino

19 de Febrero a 28 de Febrero / 24 de Agosto a 2 de SeptiembrePino (Lo particular): Amantes de la buena compañía pese a que en ocasiones no sean muy amistosas busca siempre adaptar su vida a la comodidad, aunque son personas muy activas. Enamoradizas por naturaleza la pasión suele durarles poco tiempo, ya que tienden a rendirse con facilidad. Buscan su ideal pese a que se decepcionen fácilmente. Se puede confiar en ellas si el vínculo es fuerte.

sauce_lloron

1 de Marzo a 10 de Marzo / 3 de Septiembre a 12 de SeptiembreSauce Llorón (La melancolía): Personas melancólicas, empaticas y con un atractivo que llama la atención. Amantes del buen gusto y las cosas hermosas no suelen parar quietas y buscan viajar siempre. Son soñadoras y en ocasiones pueden ser muy caprichosas, pero su honestidad les hace corregir este pequeño defecto. Deben andar con ojo pues son muy influenciables y son poco recomendables para vivir con ellas, a menos que sea con su pareja, pese a que sufren por ello. Pese a su personalidad amigable, suelen utilizar la mentira como recurso para salvar la situación en ocasiones.

11 de Marzo a 20 de Marzo / 13 de Septiembre a 22 de SeptiembreÁrbol de Limas (La duda): Son personas que aceptan las cosas como son, pero de una forma en ocasiones tan compleja que es difícil de entender. No les gustan las peleas y ponerse nerviosas, de igual manera tampoco son amigas del trabajo. Son personas con las cuales se puede dialogar en conflictos dado su personalidad suave, e incluso en ocasiones saben ceder. Se sacrifica por sus amistades pero a su vez pueden ser un tanto cargantes dado que se quejan con demasiada frecuencia. Debe tenerse especial cuidado en lo que respecta a amistades y el amor, pues pese a ser leales tienden a dejarse llevar por los celos.

roble

21 de MarzoRoble (La valentía): Coincidiendo con el equinoccio de primavera estas personas son físicamente robustas y de gran fuerza. No suelen pararse ante nada y no necesitan grandes amistades para continuar adelante. Odian los cambios y siempre piensan con la lógica, aunque son amantes de la acción y la aventura.

El horóscopo celta consta de 21 árboles con unas características determinadas para cada uno

22 de Marzo a 31 de Marzo / 24 de Septiembre a 3 de OctubreAvellano o árbol de avellanas (Lo extraordinario): Son muy comprensivas y saben como atraer la atención de la gente. Encantadoras por naturaleza no suelen pedir nunca nada y su mente abierta les permite ser positivas, siempre luchando por alguna injusticia social. Su temperamento en ocasiones se extralimita pero lo equilibra la honestidad y su tolerancia. La justicia es algo por lo que lucharan sin descanso.

1 de Abril a 10 de Abril / 4 de Octubre a 13 de OctubreÁrbol Rowan (La sensibilidad) – De personalidad encantadora transmiten alegrías sin ser muy exigentes. Dadas a llamar la atención tienen una positividad que se contagía y lo dejan ver a través de sus emociones. Les gusta en ocasiones complicarse y tienen habilidades en el arte muy particulares. Son personas que pueden ser totalmente dependientes o independientes. La pasión con que viven la vida las hacen únicas, aunque también su facilidad para no olvidar.

11 de Abril a 20 de Abril / 14 de Octubre a 23 de OctubreArce (La mente abierta):  La imaginación predomina en estas personas y siempre tienden a la originalidad. Son introvertidas por naturaleza y muy reservadas, pero ello no quita que sean ambiciosas y su orgullo junto a su seguridad les provoque siempre buscar nuevas experiencias. Suelen ponerse nerviosas con facilidad y para muchos son personas muy complejas. Su capacidad de aprendizaje es único pese a que en el amor, dado su gusto por complicarse a veces no sea lo ideal.

nogal

21 de Abril a 30 de Abril / 24 de Octubre a 11 de NoviembreNogal (La pasión): Con muchos contrastes, predominando el egoísmo y la agresividad como punto negativo también cuentan con la nobleza por su parte y su terquedad. De rápida reacción son personas ambiciosas aunque en pareja pueden ser algo dificiles de comprender. Los celos y su pasión en ocasiones complican las relaciones pues tienden a no comprometerse con nada.

15 de Mayo a 24 de Mayo / 12 de Noviembre a 21 de NoviembreÁrbol de Castañas (La honestidad): Son personas con un atractivo extraño pero que llama la atención. Suelen pasar desapercibidas por voluntad propia y tienen un fuerte sentido de la justicia. Son personas interesadas y se suelen irritar con facilidad, aunque predomina su sensibilidad. En el amor suelen tener problemas dado que son de entregarlo a una sola persona en toda su vida.

25 de Mayo a 3 de Junio / 22 de Noviembre a 1 de DiciembreÁrbol de Cenizas (La ambición): Con un atractivo que llama la atención suelen ser muy exigentes sin importarles las críticas de otros. Su inteligencia es un punto clave de su personalidad y su gran talento lo acompaña. En el amor son muy prudentes pero una vez se entregan son leales hasta el final, pese a que en ocasiones su lógica predomine sobre el corazón.

4 de Junio a 13 de Junio / 2 de Diciembre a 11 de DiciembreÁrbol Hornbeam (El buen gusto): Les gusta cuidarse físicamente y siempre están pendientes de su economía, aunque no suelen ser egoístas. Buscan la comodidad siempre que sea razonable y tienen tendencia a desconfiar de la gente dado su inseguridad a la hora de tomar decisiones.

14 de Junio a 23 de Junio / 12 de Diciembre a 21 de DiciembreHiguera (La sensibilidad): Una persona con poca voluntad, que suele depender de muchos y que se altera con las contradicciones y la discusiones. Muy cercanas a la familia y a la naturaleza, su personalidad volátil en ocasiones causa controversia. Se acomodan fácilmente y se dejan llevar por la pereza a pesar de su capacidad práctica y su gran inteligencia. Suelen llamar la atención por su sensualidad y su atractivo.

abedul

24 de Junio Abedul (La inspiración): Coincidiendo con el solsticio de verano estas personas son de personalidad vivaz, coquetas y con un gran sentido de la amistad. Su modestia le permite evitar los excesos y suelen rechazar de plano la vulgaridad. Saben convivir con la naturaleza pese a que no suelen ser muy pasionales. Las personas de quienes se rodean suelen sentirse satisfechas y en un clima de calma.

olivo

23 de SeptiembreOlivo (La sabiduría): Correspondiendo al equinoccio de Otoño son amantes de los sentimientos cálidos y del sol demuestran su ternura y su capacidad para razonar. Mantienen una mente equilibrada y evitan cualquier tipo de enfrentamiento. Dada su alegría y tolerancia tienen un sentido de la justicia exquisito. Sus puntos fuertes son la empatía, la sensibilidad y su incapacidad para sentir celos. Les gusta la buena compañía – sobretodo sin son personas con cierta sofisticación – y la lectura les apasiona.

Haya

22 de DiciembreÁrbol de Haya (La creatividad): Relacionado con el solsticio de invierno son personas con muy buen gusto, preocupadas por su apariencia y dadas al materialismo, con mucha capacidad para el liderazgo. Su capacidad de organización les permite seguir el camino correcto y no suelen lanzarse a riesgos innecesarios. Una persona perfecta para tener a tu lado y con la que es posible razonar.

¿Coincide tu personalidad con la fecha de nacimiento?¿Quieres consultar tu horóscopo chino?

 

 

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Características del signo Leo

Elemento al que pertenece: Fuego. Color: Naranja. Planeta: Sol. Fecha: 23 de Julio a 22 de Agosto. Características …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.