web analytics

La sombra

la_sombra
La sombra es una figura del mismo sexo que el soñador y es una persona que no conseguimos reconocer siempre situada detrás de nosotros. En un principio la percibimos como una figura del sexo opuesto, pudiendo confundirse con el anima o el animus pero finalmente percibimos que pertenece al mismo sexo. La sombra es la parte del potencial que nunca hemos desarrollado, la parte que hemos descuidado. Contiene los aspectos del carácter que hemos suprimido o que no llegamos a desarrollar y en definitiva, partes de nosotros que nunca hemos reconocido.

Toda persona tiene su sombra, la peor parte de nosotros mismos que no llegamos a reconocer de forma consciente. Encontrarnos con nuestra sombra puede provocar un impacto en nosotros ya que es un reflejo de nosotros mismos en una circunstancias difíciles. Podemos llegar a afrontar nuestra sombra y si conseguimos ganar la batalla seremos capaces de aceptarnos nosotros mismos y aprender a contemplar el resto de la realidad tal como es. Con ello conseguiremos una mejor comprensión hacía las demás personas y de nuestro inconsciente. Si hemos ganado la batalla a la sombra ademas conseguiremos liberar nuestra capacidad creativa quizás suprimida de nuestro conciencia, y a su vez suprimir los aspectos malignos de nuestra personalidad. Si llegamos a comprender esta energía vital comienza un proceso de transformación que nos permitirá avanzar en vez de luchar contra él.

Para percibir nuestra sombra es necesario que reflexionemos respecto a las cualidades de otras personas que aborrecemos, junto a la forma de tratarse entre personas que nos parece insoportable e intentar imaginar una persona con todo ello; obtendremos la imagen de nuestra sombra. Es posible que nosotros no percibamos algunas cualidades que para otras personas pueden ser molestas, es por eso que si preguntamos a familiares o amigos puedan contestarnos que si las perciben, por ello deberemos prestar atención para intentar evitarlas o suprimirlas tanto a nivel consciente como inconsciente. Es vital que trabajemos en todos los aspectos negativos de nuestro ser ya que a su vez, nos permitirá evitar proyectar dichos aspectos negativos al exterior y así poder erradicarlos permitiendo que sigamos creciendo y siendo creativos. Esto nos permitirá madurar y tener nuestra personalidad real.

En ocasiones nos centramos por completo en nuestro interior o en la realidad exterior, por lo que limitamos el ámbito y la variedad de nuestra vida, es decir, nos colocamos nosotros mismos barreras. Con esta limitación también damos pie a crear fantasías e ilusiones que no corresponden con la realidad. Por ello, las personalidad extrovertidas necesitan experimentar la realidad exterior, abrirse al mundo; en sentido contrario las personalidades extravertidas deben trabajar en su yo interior, lo que en conjunto nos hará experimentar la forma de vivir de forma diferente. Debemos estar preparados para poder examinar el lado de nuestra personalidad enterrado o bloqueado ya que experimentaremos dificultades para gestionarlo y finalmente puede crearnos una inestabilidad; es por eso que antes de luchar contra nuestra sombra debemos mentalizarnos y prepararnos para ello, utilizando el tiempo que sea necesario para poder llevar a buen fin y conseguir mejorar nuestra vida en todos los aspectos.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Velas doradas en rituales

Velas Púrpura Características: Simboliza la conexión entre el Sol y el oro. Por ello tiene fuerte relación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.