web analytics

Turmalina negra, características generales y su cuidado

turmalina_negra_portada
La turmalina negra es un mineral que absorbe de forma muy eficaz las energías negativas y las repele. Una piedra especialmente aconsejada para entornos cargados de energías negativas, con capacidad para limpiar cualquier lugar y a su vez nos protege.  Se puede utilizar en conjunto con otras gemas y da igual en el estado que se encuentre, ya sea que este pulida o en su forma natural.

Algunas características de la turmalina negra:

  • Nos ayuda a proteger el cuerpo y la mente.
  • Calma nuestra mente ante emociones que causen nervios.
  • Dicen que ayuda a combatir la depresión.
  • Una gema perfecta para la lucha contra el mal de ojo.
  • Ayuda a limpiar la conciencia de pensamientos negativos.
  • Nos ayudan a energizar nuestro cuerpo.
  • Ayuda a proteger frente a la radiación de los teléfonos o cualquier aparato electronico.
  • Protege ante encantamientos o hechizos en contra nuestra.

turmalina_negra1
La turmalina negra es una piedra muy utilizada dado su fama de acumulación de poderes mágicos. Es capaz de crear un campo protector alrededor nuestro que anula el estrés y ayuda a su vez al crecimiento espiritual. Recomendada para aquellos que mediten ya que ayuda a crear ambientes sanos y limpios de cualquier energía dañina.

Esta piedra puede ser colocada en un lugar donde queremos eliminar las energías ambientales y junto al cuarzo trasparente son la combinación perfecta para limpiar de forma potente ambientes cargados de negatividad y ayuda a solventar situaciones de difícil solución. Ayuda a la liberación de chakras y la combinación con el cristal de cuarzo nos ayuda a equilibrar las energías del Yin y Yang.

Cuando realizamos meditación podemos sostener la Turmalina negra entre las manos a la altura de la frente o el corazón durante un minuto para que su vibración transforme y aumente la intuición en el caso del corazón o equilibre cuerpo y mente si es en la frente. Los efectos no son inmediatos si no que se extienden a lo largo del tiempo.
turmalina_negra2
Colocar una turmalina negra en la mesilla de noche – ya sea en adultos o niños – nos ayuda a apartar las pesadillas de nosotros, nos ayuda a ahuyentar aquellas sensaciones y pensamientos incómodos que nos impiden conciliar el sueño de manera correcta.

¿Como mantener la turmalina negra en buen estado?

Sus cuidados son básicos pero necesarios dado su poder, podemos limpiar la piedra con agua tibia y un poco de jabón natural que pasaremos por todos sus rincones gracias a un pincel. Al ser una piedra Lunar esta necesita recargarse con la energía de la luna, exponiéndola ante la luz aprovechando una noche en que la luna se encuentre en fase menguante y así provoque que toda energía negativa acumulada también mengüe con ella. Posteriormente con una mezcla de sal marina, canela y romero con un poco de agua obtendremos una limpieza más exhaustiva.

¿Puedo utilizar la turmalina negra una vez la tenga en mi poder?

Antes de su utilización necesitamos que pase una o dos noches sumergida en agua con sal marina, y por la mañana limpiarla bien para exponerla ante el sol durante todo el día. Su necesidad de limpieza es muy pequeña pero es necesaria cada cierto tiempo o cada vez que veamos que sus propiedades menguan.

La Turmalina negra es una piedra que contiene un gran poder mágico, ayuda a combatir la negatividad y a mantener el equilibrio en mente y cuerpo, ideal para aquellos que practiquen meditación o Reiki. En conjunto a otras piedras potencia de forma efectiva cualquier beneficio.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.