web analytics

Tiradas de Tarot: Los 7 Chakras

La tirada de tarot de los 7 chakras se puede utilizar para una consulta a nivel predictivo, pero es una de las mejores opciones en una pregunta que implique salud, tanto física, como mental, espiritual o energética. Por eso se suele comparar con  el tarot terapéutico. La palabra chakra significa en sánscrito rueda o disco de energía.

Utilizando los 22 Arcanos Mayores de tu baraja de tarot preferida, con esta tirada se plantea responder y obtener guía del estado mental, físico o emocional del consultante.  Esta creencia mental sugiere que el cuerpo humano se compone de siete centro de energía o  chakras principales en los que se basa la tirada; el chakra de la energía, el de las relaciones, el del poder personal, el del poder emocional, el del poder de voluntad, el de la mente y el del espíritu.

Chakras-01-825x1024
Localización de los siete chakras principales y sus denominaciones

Los chakras deben estar equilibrados para que la persona pueda transformar la energía positiva de su alrededor y estar en contacto con las fuentes de universo. Por lo tanto, si existe equilibrio se restaura la salud tanto física como psíquica.Para proceder a hacer esta tirada, saber que se utilizan 7 cartas que se colocarán de la siguiente manera:

chakras-tarot

Procedimiento

  • Baraja las cartas, sólo los 22 Arcanos Mayores de tu baraja de tarot.
  • Corta tres veces y coloca las cartas como se muestra en la imagen.
  • Se leen las cartas de abajo hacia arriba, del 1 al 7. Lee el significado de cada carta fijándote en el significado de la posición destinada.

Significado de cada posición

  1. Chakra Raíz (Muladhara): Simboliza el pilar de la vida, rige los riñones, sangre, huesos, columna vertebral, piernas, pies y colon. La carta tendrá que ver con condiciones materiales. Se encuentra en el coxis por lo que habla de relaciones sexuales e instintos. También nos habla de la fuerza del consultante. Su color es el rojo.
  2. Chakra Sacro (Swadhisthana): Simboliza la creación de vida. Nos habla de la sexualidad, el placer, la fertilidad, la pasión, la creatividad. Rige el aparato reproductor, tanto femenino como masculino. Su color es el naranja. También nos habla de la fuerza vital del consultante.
  3. Chakra del plexo solar (Manipura): Simboliza la voluntad, la energía de la persona y las necesidades emocionales. Rige el estómago, vesícula biliar, el hígado, los intestinos, los músculos, el sistema nervioso. Nos habla también del poder y la autoridad personal, lo que somos capaces de hacer. Su color es el amarillo.
  4. Chakra del corazón (Anahata): Nos habla de sentimientos, relaciones amorosas, armonía, el amarse a uno mismo. Rige el corazón sistema circulatorio, pulmones, pericardio, brazos y manos. Representa el amor puro, incondicional, la empatía o compasión. Su color es el verde.
  5. Chakra garganta (Vishuddna): simboliza la comunicación, el lenguaje y la expresión y las relaciones sociales. Rige el hipotálamo, dientes, boca, mandíbulas, orejas, cuello, cervicales, garganta. Representa el poder de la palabra, la comunicación, la liberación de emociones o pensamientos. Su color es el azul claro.
  6. Chakra del Tercer ojo (Ajna): Representa la intuición, la mente, clarividencia o visualización. Rige la nariz, los ojos, sistema nervioso central, cerebelo y los lóbulos temporales. Representa el conocimiento, la inteligencia, la clarividencia, la intuición, la imaginación. Su color es el azul oscuro.
  7. Chakra Corona (Sahasrara): Simboliza la conexión con el mundo espiritual, la conexión con uno mismo  a nivel de conciencia, el poder. Rige también el sistema nervioso central, el cerebro, corteza cerebral, cabello y piel. Nos habla de la espiritualidad, la sabiduría, la conciencia suprema, la percepción más allá del espacio tiempo. su color es el violeta.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Arcano Mayor IX: El Ermitaño

Ora para que tu soledad  se estimule en encontrar una razón para vivir, lo suficientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.