Soñar con una tumba puede relacionarse con examinar nuestros sentimientos o el concepto que tenemos sobre la muerte. También es posible que debamos afrontar lo que sentimos respecto a una persona conocida que haya fallecido. Encontrarnos en una tumba simboliza que estamos dispuestos a afrontar nuestros miedos ante la muerte. Es posible que haya muerto una parte de nuestra personalidad o este oculta al mundo exterior.
Indice de contenidos
¿Que significa soñar con una tumba?
Casi todas las personas sienten miedo ante la muerte física, pero también a lo que hay “más allá”. Es posible que soñar con una tumba nos enseñe que estamos sumergidos en un mundo de oscuridad y queramos llegar a ver la luz. Siempre hay que recordar que no nos encontramos atrapados, si no que es un leve estado de pánico que puede superarse si nos serenamos, nos tranquilizaremos.
Entrar en una tumba durante el sueño
Si en el sueño entramos en una tumba nos indica que estamos sumergiéndonos en el lado más oscuro de nuestra personalidad. Es posible que tengamos miedo al principio, pero más tarde nos encontraremos más cómodos.
Estar encerrados en una tumba en sueños
Si estamos encerrados en una tumba quizás nos encontremos atrapados por miedo o dolor que sentimos cuando nos encontramos despiertos. Si nos encontramos un cadáver en la tumba es posible que represente partes de nosotros mismos que no hemos terminado por desarrollar o que hemos matado. Si el cadáver resucita durante el sueño nos muestra que la atención que hemos prestado a servido para resucitar aquella parte de nosotros que se encontraba muerta.
Soñar con una tumba en tu hogar
Si aparece una tumba dentro de nuestra casa o la de otra persona significa problemas dentro de la familia. Debemos apreciar los detalles de este sueño y tratar de identificar la situación. Si hay personas que muestran tranquilidad y en general se siente paz anuncia el fin de problemas. En caso de que haya un ambiente incomodo, no nos sintamos seguros o se aprecia algún tipo de anomalía que no nos deja estar tranquilos anuncia enfermedades de algún familiar cercano a nosotros.
Soñar con una tumba abierta
Es posible uno de los sueños que más suele tener la gente. Es necesario hacer un cambio radical de vida ya que hemos dejado que los problemas nos envuelvan. No hemos puesto todos los esfuerzos necesarios para obtener una solución o los hemos dejado de lado pensando que se solucionarían por si solos. Es necesario para no perder nuestra vida como lo conocemos afrontar los problemas uno a uno y solucionarlos, de lo contrario la situación puede ir a peor.
Soñar con tumbas de bebés
Anuncia preocupaciones o tristezas debido a una situación comprometida pero que terminará antes de lo que esperamos, momento que debemos utilizar para reflexionar y comenzar con buen pie. En el caso de que tengamos un recién nacido implica la preocupación que sentimos hacia este. También puede ser hacia nosotros si somos la madre o a nuestra pareja, ya que puede estar en una etapa de confusión, desmotivación o simplemente no sabe gestionar la llegada de una nueva vida en el hogar.
Soñar con tumbas de niños
Un sueño que anuncia problemas ya que podemos vernos envueltos en una situación caótica y de la cual va a ser muy difícil salir. En el caso de que hayamos iniciado un proyecto este no llegará a madurar, fracasando antes incluso de comenzar. Problemas que no hemos solucionado van a generar otros nuevos, por lo que debemos intentar cambiar nuestra manera de actuar y de tomar las decisiones. Soñar con tumbas de niños es sinónimo de mal agüero y mala suerte.
Puedes consultar también soñar con la muerte y soñar con un sarcófago.