web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con una torre

Soñar con una torre

Soñar con una torre

1. En sueños, soñar con una torre suele representar una construcción que hemos desarrollado en nuestra vida. Podría tratarse de una actitud interior o de una vida exterior. Soñar con una torre sin puerta sugiere que no estamos en contacto con nuestro yo interior. Una torre sin ventanas significa que somos incapaces de ver o apreciar nuestras virtudes exteriores o interiores. Una torre de marfil sugiere un acercamiento inocente. Una torre cuadrada indica una actitud práctica ante la vida, mientras que una torre redonda posee un impulso más espiritual. Una torre redonda en el extremo de un edificio cuadrado es la combinación de lo práctico y lo espiritual.

2. Psicológicamente, si deseamos vivir una vida plena, debemos comprender nuestra propia torre. En sueños, quizás al principio aparezca en la lejanía y sólo más tarde vaya acercándose. El modo de entrar en la torre podría ser importante. Unos escalones bajos indicarían que tal vez sea fácil explorar nuestro interior. En cambio, unos escalones más dificultosos quizás indicarán que cuidamos bastante nuestra intimidad. Si la puerta está bloqueada, no estamos preparados para explorar nuestro yo inconsciente; si está cerrada, debemos hacer un esfuerzo para entrar. La oscuridad dentro de la torre indicaría que aún tenemos miedo de nuestro subconsciente. Una habitación oculta dentro de la torre tendría el mismo significado que en una casa.Después de estas sugerencias, deberíamos ser capaces de interpretar otros simbolismos.

3. En un sentido espiritual, la torre es ambivalente: puede ser femenina, debido a la protección que ofrece, y masculina, debido a su forma. Sugiere ascenso a los dominios espirituales, pero también descenso a lo práctico.

Sigue leyendo...

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas puede ser una experiencia muy desagradable. Son insectos que se dedican a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.