web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con una sombra

Soñar con una sombra

Soñar con sombras
Existen sueños que nos causan autentico pavor cuando nos despertamos, una figura que se sitúa tras nosotros y que no podemos reconocer. Pese a que la mayoría de la gente puede interpretarlo como una señal negativa soñar con una sombra puede indicarnos una parte de nosotros que desconocemos causándonos envidia, temor o antipatía e incluso que nosotros mismos hemos autocensurado. Cabe la posibilidad de que esa sombra pueda contener la peor parte de nuestra personalidad, nuestro lado negativo y que mostrará un comportamiento durante el sueño contrario a nuestro comportamiento, es decir, que si tenemos una personalidad altruista nuestra sombra se mostrará egoísta, en caso de que mostremos una personalidad valerosa es posible que nuestra sombra se muestre cobarde.

Soñar con una sombra que nos persigue, que huye tras nosotros o que tiene un comportamiento definido es motivo para admitir que tenemos un lado oscuro donde guardamos nuestros más profundos secretos y que no queremos que salga a la luz. Centrarnos en nuestro interior o en únicamente nuestra realidad provoca el afloramiento de dichas sombras, pudiendo llegar a crear autenticos mundos de fantasía en nuestros sueños. Para evitar estas apariciones es necesario hacer una exploración profunda de nuestro interior o del exterior, por ejemplo, una persona introvertida deberá comenzar a conocer la realidad más allá de su interior, abrirse al mundo y esforzarse por satisfacer sus deseos más ocultos, en caso contrario, la persona extrovertida deberá de dar toda la importancia a su exterior, sus relaciones y lo que le envuelve comenzando a conocerse él mismo, con ello, satisfacemos nuestro subconsciente y con ello, conseguimos que las sombras que surgieran en nuestros sueños, desaparezcan, aunque no por ello dejaran de existir pues pueden volver en el tiempo si nuevos deseos reprimidos se ocultan en nuestro interior.

Es importante, como dijimos anteriormente, en que uno mismo debe saber examinar los dos lados de su personalidad, lo que el subconsciente intenta censurar y ponerle remedio de la mejor manera posible, para ello cuando tengamos sueños donde diferenciemos una sombra que nos persigue, que huye o que nos aterroriza deberemos tener un lápiz y una libreta o una hoja para poder apuntar lo que hemos soñado, aunque esto es un consejo en general para todos los sueños.

Recuerda que el desconocimiento nos causa temor, pero satisfacernos plenamente tanto interior como exteriormente nos ayudará a tener una vida mucho más feliz y nos llenará.

Sigue leyendo...

Significado de soñar con barcos

Significado de soñar con un barco

Facebook Twitter Pinterest Shares El significado de soñar con un barco representa en cierto modo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest