web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con una sombra

Soñar con una sombra

Soñar con sombras
Soñar con una sombra o sombras puede que nos causarnos autentico pavor cuando nos despertamos, una figura que se sitúa tras nosotros y que no podemos reconocer. Aunque la mayoría de la gente puede interpretarlo como una señal negativa soñar con una sombra puede indicarnos una parte de nosotros que desconocemos causándonos envidia, temor o antipatía e incluso que nosotros mismos hemos autocensurado.

Significado de soñar con una sombra o sombras

Es posible que esa sombra pueda contener la peor parte de nuestra personalidad, nuestro lado negativo y que mostrará un comportamiento totalmente diferente al que solemos tener nosotros. Por poner un ejemplo, si tenemos una personalidad altruista nuestra sombra se mostrará egoísta, en caso de que mostremos una personalidad valerosa es posible que nuestra sombra se muestre cobarde.

En el sueño la sombra nos persigue o huye de nosotros, ¿Que significa?

Soñar con una sombra que nos persigue, que huye tras nosotros o que tiene un comportamiento definido es motivo para admitir que tenemos un lado oscuro. Guardamos nuestros más profundos secretos y que no queremos que salgan a la luz. Centrarnos en nuestro interior o en únicamente nuestra realidad provoca el afloramiento de dichas sombras, pudiendo llegar a crear auténticos mundos de fantasía en nuestros sueños.

Para evitar estas apariciones es necesario hacer una exploración profunda de nuestro interior o del exterior. Un ejemplo sería el de una persona introvertida que deberá comenzar a conocer la realidad más allá de su interior. Deberá abrirse al mundo y esforzarse por satisfacer sus deseos más ocultos, en caso contrario, la persona extrovertida deberá de dar toda la importancia a su exterior, sus relaciones y lo que le envuelve comenzando a conocerse él mismo. Así satisfacemos nuestro subconsciente y con ello, conseguimos que las sombras que surgieran en nuestros sueños desaparezcan. Eso no quiere decir que dejaran de existir pues pueden volver en el tiempo si nuevos deseos reprimidos se ocultan en nuestro interior.

Es importante examinar los dos lados de nuestra personalidad, lo que el subconsciente intenta censurar y ponerle remedio de la mejor manera posible. Es vital cuando tengamos este tipo de sueños diferenciar una sombra que nos persigue, que huye o que nos aterroriza.

Recuerda que el desconocimiento nos causa temor, pero satisfacernos plenamente tanto interior como exteriormente nos ayudará a tener una vida mucho más feliz y nos llenará.

Otros significados de soñar con sombras

La sombra y su relación con el engaño en sueños

Desde tiempos antiguos pensaban que la sombra era una proyección en la tierra originado por el dios sol. Esto significa que soñar con una sombra puede suponer que estamos rodeados de personas que no nos convienen. También es posible que una mentira que se ha ido agrandando con el tiempo finalmente salga a la luz y nos coja desprevenidos. Debemos ser honestos e intentar solucionar los problemas antes de que aparezcan, puesto que puede complicarse bastante.

Soñar con una sombra que no sigue nuestros movimientos

Es posible que durante el sueño nos fijemos en nuestra sombra, y esta no siga nuestros movimientos. Significa que tenemos un conflicto en nuestro interior que debemos eliminar. Es posible también que queramos olvidar recuerdos que nos causan gran dolor.

Soñar con una sombra que nos sorprende

Su significado tiene que ver con algunas cualidades que desconocíamos de nosotros mismos. Debemos identificar cuales son e intentar desarrollarlas, pues nos beneficiarán. La sombra también puede sugerir limitaciones que no hemos descubierto aun. Por poner un ejemplo, si soñamos con una sombra en un ascensor asustada es posible que tengamos cierto miedo a los espacios reducidos.

Sigue leyendo...

Soñar con lagartijas

Soñar con lagartijas

Soñar con lagartijas o un reptil puede suponer una pesadilla para aquellas personas que sienten …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.