Soñar con una posición (Corporal)


1. Si destacamos en nuestro sueño una posición especial representa nuestra situación en la existencia o nuestro punto de vista desde la moralidad; es posible que también nos indique como manejamos las circunstancias de nuestra propia existencia, es decir, el camino que desarrollamos en la vida. Soñar, por ejemplo, con una postura incorrecta nos sugiere que hay algo en nuestra vida (una situación, una decisión, por ejemplo) que estamos haciendo de forma incorrecta.
2. Desde el punto de vista psicológico soñar con una posición corporal se extiende mas en su propio significado:
Si soñamos con algún objeto que se encuentra a una altitud mayor que la nuestra se relaciona con el espíritu, el intelecto, ideales que podamos tener y nuestra propia consciencia. En caso de que soñemos con la parte superior de algo sin poder llegar a apreciar la parte inferior conlleva el mismo significado pero que deberemos prestar atención en especial a nuestro altruismo ya que posiblemente se ponga en duda. Soñar con la parte inferior o que se encuentra por debajo de nosotros indica nuestro lado anarquico o la parte inmoral de nuestra personalidad, aunque también se puede asociar a nuestros impulsos sexuales. Si la posición es cabeza abajo existe la posibilidad de encontrarnos con problemas o una situación caótica. Nuestra personalidad necesita estar equilibrada, por lo que en caso de no estarlo se nos puede mostrar en modo de advertencia a través de las posiciones, que relataremos a continuación:

Adelante, atrás: Si el movimiento durante el sueño es hacía adelante y hacía atrás nos indica la posibilidad de adoptar una tendencia regresiva, mirando al pasado, quizás en esa época nos sintamos más seguros para abordar nuestros miedos y tener la posibilidad de avanzar.
Anterior, posterior: Este movimiento nos sugiere el rechazo y la aceptación de este.
Arriba: Podemos alcanzar cierto grado de supremacía en según que situaciones. Muestra el éxito que tenemos en nuestras actividades, o que necesitamos un esfuerzo mayor para alcanzar la cumbre.
Bajo: Si nos sentimos durante el sueño bajos nos puede indicar la sensación de inferioridad o humildad que sentimos en ese momento. En ciertas ocasiones optamos por tener una conducta sumisa situándonos en una posición inferior a otras personas.
Centro: Si tomamos consciencia durante el sueño del centro de cualquier aspecto somos conscientes de que existe un objetivo o propósito, incluso la realidad del yo verdadero. De otra manera queremos ser el centro de atención en según que circunstancias.
Debajo: Si en el sueño nos encontramos debajo nos sugiere que nos refugiamos o que sometemos nuestra voluntad de otra persona. Es posible que escondamos parte de nosotros mismos o de nuestra capacidad, por miedo a que los demás vean ese lado.
Derecha, izquierda: Existe un conflicto entre la intuición y nuestra lógica. El lado derecho nos muestra la parte lógica, la que tiende a dominar, una parte que se expresa de forma consciente y que perciben los demás de forma más objetiva. En este aspecto tiene que ver con la rectitud, la corrección, nuestra moralidad y conducta social. En el sueño soñar con el movimiento hacía el lado derecho nos muestra algo significativo. Es posible también sentir dolor en el lado derecho, relacionado con nuestros impulsos y los atributos masculinos. Si algo se mueve a la derecha nos sugiere que lo hace hacía nuestra consciencia. El lado izquierdo es nuestra parte más dominante, la más pasiva. Es la representación de la oscuridad o las partes de nuestra personalidad que intentamos suprimir. Relacionado con la conducta más instintiva de nosotros, la parte que no se rige por la moralidad y que nos permite sentirnos bien. Su expresión tiene que ver con el apoyo y en su naturaleza es la recepción. Si se siente dolor en el lado izquierdo su significado esta ligado a la sensibilidad. Se puede relacionar el lado izquierdo con el pasado y los atributos femeninos. Si durante el sueño tenemos una problema a la hora de decidir entre izquierda o derecha nos indica la incapacidad de decidir si optamos por el impulso o el instinto.
Horizontal: Simboliza el mundo material.
Vertical: Representa el ámbito espiritual donde nos encontramos.
Lejos, cerca: En los sueños tiempo y espacio pueden dar a confusión; si soñamos con algo que se encuentra lejos es posible que el significado esta lejos en el tiempo, ya sea pasado o futuro. Si nos encontramos con algo muy lejano en el sueño nos señala también la posibilidad de en un futuro, en el caso de ser hacía atrás nos indicaría el pasado.
Opuesto: Si apreciamos un objeto en el lado opuesto a nosotros nos indicaría dificultad para conciliar dos conceptos que se enfrentan (bueno y malo, femenino y masculino, etc.). Es posible que haya un conflicto, aunque no es posible saberlo con certeza. Relacionado con la discordia.
Recto: En términos sencillos nos acerca de manera directo al camino más corto entre dos objetos o lugares.
3. En el campo espiritual los puntos cardinales pueden ser leídos. El norte es lo desconocido, una posible oscuridad, la espiritualidad dentro del mundo. El este nos sugiere nacimiento y religión de origen mistico, también representado como el consciente. El sur nos muestra la pasión terrenal y la sensualidad. El oeste simboliza la muerte, concretamente el estado anterior a ella, cuando existe una consciencia espiritual mayor, este punto cardinal representa la lógica de nuestra naturaleza.

Puedes consultar también soñar con posturas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.