web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con una hoguera

Soñar con una hoguera

Soñar con una hoguera

Soñar con una hoguera representa nuestra necesidad de olvidar los recuerdos negativos que nos han estado persiguiendo.  Nuestro subconsciente necesita eliminarlos para poder seguir avanzando sin ponernos obstáculos nosotros mismos, aunque tiene distintos significados en el libro de los sueños. También plantea la representación de compartir con los demás algo que tienes o sientes.

Si hemos iniciado una nueva relación con una pareja soñar con una hoguera es la representación de nuestra necesidad de querer revivir la pasión que quizás con la anterior pareja no obtuvimos. Existen múltiples significados para este tipo de sueño, y os los explicamos a continuación.

Soñar con una hoguera ¿Que significa?

Encendemos una hoguera en nuestro sueño

Si en nuestro sueño encendemos una hoguera o avivamos el fuego de la misma, quizás no este indicando la necesidad de limpiar algún aspecto de nuestra vida ya que el fuego, es un elemento que simboliza la limpieza o la purificación. Es posible que si soñamos con una hoguera también tengamos alguna pasión que queremos desatar pero que nuestra conciencia no nos lo permite.

Avivamos el fuego de una hoguera con madera u otros materiales

Si alimentamos una hoguera puede representar nuestro yo emocional, que reprimido durante mucho tiempo quiere liberarse. Es posible también, que el ver una hoguera a nivel emocional represente que debamos dejar atrás los viejos prejuicios o conceptos que teníamos y enfocarnos a algo totalmente nuevo y distinto.

Nos encontramos ante una hoguera sentados en sueños

La hoguera nos proporciona calor, seguridad en horas de oscuridad lo que implica que pese a las circunstancias que nos encontremos, podemos llevar a cabo nuestros proyectos.

La hoguera se apaga en nuestros sueños

Muy próximo nos encontraremos ante una situación difícil de resolver en nuestra vida. No aprovechamos en su momento las oportunidades que se nos ponían delante. Es posible que tengamos miedo a lo que nos depara el futuro o no saber gestionarlo.

Soñar con una hoguera quemando descontroladamente

Nuestra vida es un completo caos, necesitamos poner control y orden sobre ella. También debemos encontrar el equilibrio que teníamos antes y que, quizás con el tiempo, se haya perdido.

Soñar con quemarnos al encender una hoguera

Se nos presenta cierta situación que nos provoca incomodidad. Debemos asumirla e intentar por todos los medios alcanzar nuestro objetivo. En resumen, para llegar a obtener lo que queremos necesitaremos realizar ciertos sacrificios.

Soñar con estar rodeado de amigos o familiares ante una hoguera

Necesitamos estrechar vínculos con amigos y familiares, pues no somos todo lo comunicativo que queremos ser. Es necesario reflexionar sobre la situación y satisfacer las necesidades de nuestros allegados, son un apoyo imprescindible para nosotros.

Vemos en el interior de la hoguera un cuerpo quemándose

Si realizamos acciones negativas en el pasado, volverán para provocarnos dificultades. Lo percibimos de forma subconsciente y sabemos que lo que hayamos hecho en el pasado, tendrá consecuencias.

Soñar con quemarnos en una hoguera por la inquisición

Un sueño con un significado totalmente negativo. Nos encontraremos en el camino obstáculos difíciles de resolver. Debemos ir situación por situación para lograr conseguir avanzar.

Se puede consultar también soñar con fuego.

Sigue leyendo...

Soñar con lagartijas

Soñar con lagartijas

Soñar con lagartijas o un reptil puede suponer una pesadilla para aquellas personas que sienten …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.