Soñar con una herradura

Soñar con una herradura

Soñar con una herradura siempre se ha interpretado como símbolo de buena suerte. Si apunta hacia arriba, representa la luna y la protección de todos los aspectos del mal. Si apunta hacia abajo, se dice que el poder se escapa y trae mala suerte. La herradura también se relaciona con las bodas, como símbolo de fortuna. Normalmente, soñar con una puede indicar que no tardará en celebrarse una boda en el grupo familiar o de amigos. En la vida cotidiana, los símbolos que poseen  una larga historia se fijan en nuestro inconsciente,  que los emplea con frecuencia para  representar tiempos más felices o agitados. Espiritualmente, podemos relacionar la herradura con un talismán o amuleto que nos protege a nosotros y a nuestro espacio personal.

Soñar con una herradura

Soñar con herraduras colgadas

Cuando soñamos con una herradura colgada nos anuncia buena suerte, una etapa de éxito y de alcance de nuestros objetivos. Si la herradura se encuentra colgada en nuestro hogar, nos anuncia una mejora en nuestra situación familiar. Si la herradura aparece en un negocio, augura una buena época donde obtendremos beneficios y estabilidad económica. Puede aparecer también en mitad de un paraje o desierto, lo que anuncia sorpresas inesperadas.

Soñar con una herradura de plata

Una herradura de plata habla de nuestros deseos propios respecto a nuestra seguridad. Su significado se relaciona con la determinación y la capacidad propia de tomar las decisiones correctas en el ámbito personal.

Soñar con herraduras y caballos

En este tipo de sueños el caballo suele perder una o varias herraduras a la vez. Esto nos advierte de problemas o situaciones de dificultad que no esperamos y que pueden afectar a nuestros proyectos u objetivos, retrasándolos. Si por culpa de la perdida de las herraduras terminamos cayendo del caballo su significado se relaciona con grandes problemas en los que deberemos invertir numerosos esfuerzos para conseguir alcanzar una solución.

Es posible que nos encontremos colocando una herradura al caballo durante el sueño, lo que nos indica la necesidad de prepararnos y aprender todo lo necesario para llevar a cabo nuestros objetivos o metas, ya sea para para proyectos personales o laborales. En este sentido, también podemos observar a otros herrando a un caballo. En el significado de los sueños esto se traduce en nuestra atención. Tenemos tendencia a fijarnos en lo que los demás hacen descuidando nuestros propios proyectos.

Soñar con una herradura oxidada

Anuncia posibles baches en el camino. Obstáculos que surgirán mientras avanzamos para alcanzar nuestros objetivos. Debemos confiar en nosotros mismos para desarrollar nuestras metas u objetivos, sobre todo si estamos comenzando en ese momento. Saber sortear los obstáculos será necesario para conseguir llegar al final.

Soñar con perder una herradura

Si durante el sueño perdemos una herradura debemos prestar atención y realizar mayores esfuerzos a nivel laboral o personal, cuando se traten de proyectos que tenemos entre manos.

Soñar con una herradura enterrada

Cuando buscamos o encontramos una herradura enterrada sugiere que estamos en búsqueda de la verdad y del camino correcto. Para ello realizamos las acciones necesarias y que creemos correctas para encontrar lo que estamos buscando.

Puedes consultar también el significado de soñar con caballos o utilizar nuestro buscador para encontrar más significados. Te pedimos que votes este artículo y si lo deseas, puedes dejar tu comentario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.