Soñar con una fotografía


Soñar con una fotografía o varias fotografías es algo que se ha vuelto habitual en estos tiempos. Los smartphones y otros dispositivos han facilitado capturar cualquier momento y guardarlo en un espacio virtual.  Es por eso que su significado varia con el tiempo y el progreso. En antaño las fotografías se representaban en papel y en la actualidad en muchas ocasiones se reduce a conservarlas en nuestros dispositivos o nuestras redes sociales.

Si durante el sueño observamos una fotografía relacionamos este hecho con algún aspecto de nosotros mismos, posiblemente una parte de nosotros que ya no tenga validez. En cambio, si nos entregan una fotografía nuestra nos sugiere adoptar un punto de vista objetivo en situaciones en la que nos encontramos inmersos, necesitando examinarlo desde la distancia para discernir con total claridad lo que ocurre.

Las fotografías y su relación con los recuerdos

Las fotografías son una representación de recuerdos pasados, quizás recordemos que en ese momento estuviéramos pasando por una situación difícil. Si miramos fotos de otra persona que pertenece al pasado podemos contemplar las cualidades que esta persona tenía, aprovechando estos rasgos para nuestro beneficio.
Durante los sueños en su forma espiritual soñar con una fotografía representa la necesidad de comprender el pasado.

El significado de soñar con una fotografía en distintas situaciones

Soñamos con que hacemos una fotografía

Cuando realizamos una foto guardamos ese recuerdo para poder observarlo en un futuro. Las personas que suelen tener este tipo de sueños son resolutivas, con confianza en si mismas. La situación varia si hacemos una fotografía y al observarla no nos gusta el contenido. En este caso se refiere a alguna relación (puede ser en el ámbito laboral, sentimental o de amistad) que no esta yendo a buen puerto, lo que nos plantea la necesidad de alejarnos.

Si son fotografías de nosotros mismos es un toque de atención para realizar una autocrítica y realizar un análisis en profundidad de nosotros mismos. No nos encontramos conformes, pero necesitamos realizarlo para poder dar un sentido positivo a nuestra vida.

Soñar con fotografías de nuestra pareja

En este tipo de sueño se ahonda en cambios personales que están por venir. Si no tenemos pareja en ese momento anuncia cambios a nivel laboral. También nos advierte de que tenemos que ser un poco más sociables con aquellos que nos rodean.

En el caso de que si tengamos pareja es un toque de atención. Buscamos algo que ha cambiado en ella y que antes nos proporcionaba felicidad. Debemos asumir que las relaciones se encuentran en constante evolución y por ello debemos adaptarnos a los nuevos tiempos.

Soñar con fotografías

Nos hacen una foto durante el sueño

Somos personas con grandes cualidades, pero no son percibidas por el resto de personas. Sentimos que no nos prestan la suficiente atención y que no acabamos de encontrar la manera de que los demás vean de lo que somos capaces.

Si las personas que toman las fotos son personas conocidas es una llamada de atención de nuestro propio subconsciente. No pasamos el suficiente tiempo con las personas que surgen durante el sueño, conscientes de que realmente queremos disfrutar de su compañía y que la añoramos.

Soñar con fotografías antiguas

Hemos comentado que las fotografías suelen relacionarse con recuerdos. Vivimos en el pasado desperdiciando los buenos momentos que puede ofrecernos el presente.

Si lo deseas, puedes también consultar el significado de soñar con una cámara de fotos.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Francisco Javier Ferrón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.