web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con una casa ¿que significa?

Soñar con una casa ¿que significa?

Soñar con una casa

Soñar con una casa puede tener distintas interpretaciones. La mas usual es la representación de nosotros mismos en la casa, incluso jerarquizada comenzando por la representación del sótano como el subconsciente. Las entradas son nuevas oportunidades y la buhardilla o el lugar más alto de la casa la inteligencia. Las habitaciones son la representación de nosotros mismos, es decir, de los distintos aspectos de nuestra personalidad.

Otro significado muy común es la relación de la casa con nuestra forma de ver las cosas, incluso el trato que tenemos con otras personas o la percepción de nuestro entorno. También es la representación de nuestro físico y su estado nos indicará a su vez el nuestro tanto a nivel emocional como físico.

Significados concretos de soñar con una casa

Soñar con una casa que no conocemos

Soñar con una casa que no conocemos o donde no hemos vivido nunca tiene distintos significados. Por un lado si consideramos esa casa hermosa, es decir, crea un sentimiento positivo en nosotros se refiere a que estamos realizado cambios que afectarán de forma muy positiva nuestras vidas. Si sentimos que la casa no nos gusta significa que nos encontramos en desacuerdo con alguna situación o aspecto de nuestra vida.

Soñar con una casa vacía

Podemos encontrar con una casa completamente vacía, sin ningún mueble en su interior, y a su vez percibe que se esta moviendo, lo que significa que algo te provoca inseguridad y quizás este provocando cambios personales.

Soñamos con una casa sin paredes

En el sueño vemos una casa sin paredes, lo que se relaciona con la privacidad y la falta que sentimos de esta. Es posible que alguien se este inmiscuyendo en algo personal, ya sea de origen familiar o laboral, y que deberemos ir con cuidado.

Vemos una casa durante el sueño

Nos encontramos durante el sueño en un campo y vemos una casa puede representar nuestra necesidad de evadirnos de los tumultos, de la presión del día a día y enfocarse a algo más tranquilo. El campo podría ser una representación de nuestra necesidad de huir. Deberemos encontrar que problemas tenemos y tratar de solucionarlos.

Construimos una casa durante el sueño

Podemos incluso llegar a soñar con que somos nosotros quienes construimos la casa, lo que nos dice que pronto tendremos nuestros retos y proyectos, con unas perspectivas muy positivas.

Entramos en una casa destrozada en el sueño

Al entrar en la casa vemos que esta todo destrozado, un significado negativo debido a que estamos rechazando u ocultando nuestros propios sentimientos de nosotros mismos.

Otros significados de soñar con una casa

Reparamos o reformamos nuestro hogar durante el sueño

Si nos encontramos con que están realizando reparaciones en la casa nos sugiere la posibilidad de que lleguen cambios a nuestra vida o que nos encontremos preparados para ello. Llegará el momento de tomar la oportuna decisión para avanzar. Si no lo hacemos retrasaremos todo si no llegamos a comenzar lo que el subconsciente nos está diciendo a través del sueño.

Soñar con una casa

Abandonamos nuestro hogar en el sueño

Es muy común soñar con que debemos abandonar nuestra casa. Puede que nos hayan embargado, por la necesidad o por cualquier otra cuestión. Este sueño se traduce en perdidas, sobretodo económicas que incluso, si disponemos de un negocio, pueda llegar a afectarle.

La casa se mueve durante el sueño

Como habíamos dicho anteriormente, soñar con que la casa se mueve significa que cambios llegan a nuestra vida, sobretodo en nuestra forma de personas y con los valores que contamos.

Nuestro hogar se inunda en sueños

Una catástrofe difícil. Se traduce como posiblemente exista una situación que no esperamos y que, pese a ello, podamos estar atento cuando llegue.

Limpiamos nuestra casa durante el sueño

Finalmente, podemos encontrarnos limpiando durante el sueño, lo que nos sugiere que tenemos prejuicios que debemos eliminar o profundizar en nuestros pensamientos para realizar una buena limpieza, lo que se traduciría como la necesidad de replantearse nuestra vida y por lo tanto, cambiarlo.

Sigue leyendo...

Soñar con una infidelidad

Soñar con una infidelidad

Uno de los sueños que pueden dejarnos huella es soñar con una infidelidad. Quizás no …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.