web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con una boda

Soñar con una boda

Soñar con una boda

Soñar con una boda puede tener un significado oculto, indistintamente de que seamos nosotros quienes nos casamos o somos los que asistimos. También es posible que soñemos con una boda porque nos encontremos en fechas cercanas de casarnos o que se case alguien cercano a nosotros. En la antigüedad el significado de soñar con una boda se relacionaba con augurios de muerte o problemas de pareja si estamos casados. De igual forma, soñar que durante la celebración vemos a la persona que nos casa vestida de negro se relaciona con la prosperidad, y si viste de blanco significa perdidas. En este sentido, los significados anteriores tienen que ver con tradiciones antiguas que han ido trasformándose con el tiempo.

Significado general de soñar con una boda

Soñar con una boda puede representar la unión de dos partes. Quizás es necesario juntar el intelecto y los sentimientos, o bien el lado práctico e intuitivo. A menudo soñar con una boda puede tener un significado premonitorio ya que en nuestro subconsciente sepamos que tipo de relación existe entre dos personas pero no lo tengamos en cuenta a nivel consciente. Podemos también soñar que llevamos un vestido de boda lo que nos supone un intento de aclarara nuestros sentimientos y esperanzas propios sobre las relaciones y las bodas. Si vestimos a alguien para una boda nos sugiere algún tipo de sentimiento de inferioridad.

El ser humano tiene como objetivo buscar a otra persona para completarse, por lo que si soñamos con una boda nos puede sugerir que tipo de persona deseamos que este a nuestro lado. Es posible que soñemos con un compañero/a de la infancia con el cual nos casamos. No se relaciona el significado con la persona si no con las características que esta posee.

Espiritualmente soñar con una boda nos indica que existe un proceso de integración que debe aparecer. En un comienzo debe unirse el lado masculino y femenino de nuestra propia personalidad para pasar al siguiente nivel donde se unirá el lado físico y espiritual. Este proceso es conocido como unión mística.

Otros significados de soñar con una boda

Asistimos a nuestra propia boda

Grandes cambios nos esperan si nos encontramos solteros, en cambio, si asistimos a nuestra boda y nos encontramos en pareja puede significar una separación, aunque esta puede que no sea definitiva. Si soñamos con nuestra pareja y es nuestra boda si que nos encontramos ante una separación permanente.

Soñar con que nos estamos casando

Mal augurio, relacionado con la muerte. No significa nuestra propia muerte o la de alguna persona cercana, pero esta presente. Si el que oficia la boda se encuentra vestido de negro el significado se torna positivo.

Asistimos a una boda de otras personas

Este tipo de sueño tiene doble interpretación. Es posible que exista un problema con nuestra pareja que es difícil de superar o quizás es una ruptura anunciada. Por otro lado representa la falta de seguridad que sentimos hacía nuestra pareja o la confianza que tenemos depositada en ella. Puede ser que sea por falta de autoestima, por lo que deberemos intentar solucionarlo sin que nuestros miedos nos lleguen a afectar.

Durante el sueño asistimos a la boda de nuestra expareja

No es un sueño agradable y no es portador de buenas noticias, aunque tampoco son malas del todo. Necesitas tiempo para buscar tu pareja ideal, pero sin dejar de vivir como tu quieres. Soñar con tu ex en una boda significa que necesitaremos un tiempo para encontrarla, aunque finalmente lo haremos.

En el sueño presenciamos una boda secreta

Buscamos una persona ideal para nosotros aunque es posible que lo que buscamos nos de más problemas que ventajas. Debemos intentar buscar un equilibrio en la pareja que queremos para nosotros, sin idealizarla tanto ya que pueden traernos situaciones de difícil resolución.

Soñar con el traje de novia

Un sueño con una positividad tremenda. Estamos a la espera de recibir una gran noticia u oportunidad que no debemos dejar escapar. Anuncia buenas noticias en el terreno laboral y de crecimiento dentro de ese campo.

Nos comprometemos con nuestra pareja u otra persona en sueños

Somos un tipo de personas que caemos bien a la gente y que nos sentimos queridos por otros. Nuestra actitud es positiva para los demás y suele causar gran afecto hacia nosotros. Pese a todo esto debemos prestar atención ya que pueden haber personas que no nos entreguen lo mismo que nosotros.

Sigue leyendo...

Soñar con lagartijas

Soñar con lagartijas

Soñar con lagartijas o un reptil puede suponer una pesadilla para aquellas personas que sienten …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.