Soñar con un nicho

  1. Todos sentimos la necesidad de encontrar nuestro sitio, lo que advertimos con frecuencia en sueños. Se manifiesta como un espacio en el que estamos protegidos por todos lados, excepto el frente. Se ha sugerido que la imagen supone un retorno a la infancia, antes de los cuatro años, cuando el niño comienza a darse cuenta de que es vulnerable por la espalda. Por tanto, un nicho es nuestro lugar, el espacio donde nos sentimos seguros.
  2. En las situaciones nuevas, necesitamos comprender el mundo en que entramos. A menudo, el escenario de los sueños puede ampliar nuestras posibilidades, mostrándonos dónde debemos estar, qué nicho nos hace falta localizar. No sólo debemos encontrar nuestro lugar, sino que debemos saber qué factores externos nos ayudarán y cuáles nos estorbarán. Las imágenes del sueño relacionadas con el nicho nos proporcionarán esa información.
  3. Con respecto a las imágenes religiosas, el nicho está consagrado, para que sea un lugar apropiado para albergar a la divinidad. Simboliza la santidad y los poderes especiales relacionados con la deidad que contiene. Si un icono se coloca en el nicho, el dios o diosa también se encuentra en él.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.