Soñar con un mandala

  1. El mandala es una forma sagrada, tan poderosa que se encuentra, de una forma u otra, en la mayoría de las religiones. Normalmente se trata de un círculo que contiene un cuadrado, con un símbolo central que representa el conjunto de la vida. Se utiliza, sobre todo, como ayuda para la meditación. El principio es que uno viaja desde el círculo exterior, que figura la totalidad de la existencia, a través de la creación de la materia, el cuadrado, el cuadrado, hacia el centro de la existencia, el símbolo central. Por último, uno retrocede hasta volver a su sitio en la existencia material. A menudo, se traza conscientemente como una estrella de ocho puntas y representa las aspiraciones y cargas del hombre. En sueños aparece frecuentemente con esta forma, y puede convertirse en un símbolo personal del viaje del caos al orden. Asimismo, en un proceso de curación el símbolo aparecerá una y otra vez. Se ve sobre todo en las religiones orientales, a menudo como dibujos o estampados muy adornados.
  2. Jung consideraba esta figura una parte importante de la integridad psicológica; veía el mandala (palabra que significa «círculo») como una expresión arquetípica del alma. Esta figura aparece con frecuencia en sueños, sin que aquel que sueña sepa lo que representa. Sólo cuando se dibuja después se reconoce como un mandala. Esto sugeriría que es una expresión verdadera de la individualidad de quién sueña y de su relación con la unidad, de cómo considere que sea ésta.
  3. Cuando se comprenden el ego y la individualidad, el alma busca la representación. La expresión de integridad y, al mismo tiempo, la separación que posee esta figura nos transporta a un espacio que nos permite crear un concepto completamente nuevo de los principios de la existencia. A menudo, al crear y recrear esta figura, avanzamos y experimentamos una totalidad y tranquilidad que no podríamos obtener de otro modo. La forma, el número de lados y los colores del mandala serán significativos (Ver Soñar con colores y Soñar con números). El mandala que aparece en sueños puede convertirse en un indicador del progreso espiritual.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Francisco Javier Ferrón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.