web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con un lazo

Soñar con un lazo

Soñar con un lazo

1. Soñar con lazos puede relacionarse con las ataduras que se establecen en ciertas situaciones y relaciones. Según nos sintamos atados o atemos, podría sugerirse sumisión a una fuerza superior. Un lazo, como trampa, sugiere que tememos vernos atrapados, quizá por las acciones de otros. Advertimos que podemos crear una trampa para nosotros mismos, tal vez hasta el punto de sentir la cuerda alrededor del cuello. Tradicionalmente, la imagen de una soga con un nudo corredizo era una amenaza de muerte, significado que puede mantenerse en los sueños. Como siempre, la muerte puede referirse a una parte de nuestra personalidad.

2. Si nos sentimos amarrados, atados o encadenados, el sueño quizás indique la posibilidad de que nuestro yo emocional esté fuera de control. Por otra parte, un lazo, como el arnés, el ronzal y otros símbolos de contención, sugiere la doma de algo salvaje. Por ejemplo, si un hombre joven que esté a punto de casarse sueña con un lazo, quizá tenga miedo de verse excesivamente constreñido. Para una mujer joven que desee marcharse de casa, podría representar el miedo de verse atrapada en el hogar familiar. Un lazo también puede implicar un impedimento para expresarnos libremente.

3. En su significado más básico, un lazo simboliza un muerte traumática. En un sentido más complejo, puede representar cómo se ata el propósito espiritual, cómo se domina la energía espiritual. El cordón de plata.

 

Sigue leyendo...

Soñar con un colibrí

Soñar con un colibrí

Soñar con un colibrí es sin duda uno de los mejores sueños que podemos tener. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.