Soñar con un escorpión o alacrán ¿Que significado tiene?

Soñar con un escorpión o alacrán

Soñar con un escorpión o un alacrán suele relacionarse con pesadillas y sensaciones incomodas, ya sea por el rechazo a los insectos o a su picadura, en muchos casos, mortal. El acto de soñar con ellos puede relacionarse con algún evento sucedido recientemente y que nos causa una gran preocupación, ya sea de índole económica o a nivel emocional.

Como en la vida real, cuando vemos un alacrán (aunque nos encontremos fuera de su alcance) entramos en un estado de alerta por que conocemos que nos puede causar dolor. Nuestro subconsciente nos esta diciendo que posiblemente hay algo que no funciona como debiera, ya fuera por una traición (podéis consultar la fabula del escorpión y la tortuga en la red) de alguien cercano a ti, o una advertencia de que algo negativo viene.

La interpretación depende de múltiples factores, desde los colores hasta la situación en la que nos lo encontramos.  Por eso realizamos una recopilación de aquellas posibilidades que nos podemos encontrar en sueños.

Soñar con un escorpión o alacrán

Soñamos que nos pica un alacrán o un escorpión

Se nos presenta la ocasión en que los miedos albergados en nuestro subconsciente pueden hacerse realidad si no ponemos esfuerzo de nuestra parte. Se relaciona también con nuestros secretos, los cuales deberemos resguardar de oídos ajenos y sobretodo, no confiarlos a libre albedrío dado que pueden usarse para traicionarnos.

Surgen escorpiones o alacranes de nuestra boca durante el sueño

Quizás no nos encontremos satisfechos con nosotros mismos, contando con la posibilidad de que podamos dañar a alguien de nuestro entorno. Tiene que ver también con las envidias.

Soñar con un escorpión o alacrán

Significado de soñar con escorpiones según su color

Escorpión de color blanco

Si el escorpión es de dicho color, y ademas cuenta con un tamaño considerable nos indica que podemos contar con unas amistades férreas y, en caso de necesidad, estarán con nosotros para apoyarnos.

Escorpión de color negro

Traición, personas de nuestro alrededor pueden tener intenciones dañinas contra nosotros. Deberemos mantener la distancia con aquellas personas que no nos transmitan una confianza plena.

Escorpión de color rojo

Deberemos prestar atención especialmente si vemos en nuestro sueño un escorpión de color rojo, pues es una advertencia de que vamos a pasar una experiencia muy dolorosa para nosotros. Es posible que amistades muy cercanas a nosotros pueden llegar a engañarnos, incluso nuestra propia pareja.

Escorpión de color dorado

Asociado este color al éxito económico, en el caso de los alacranes no contienen un significado positivo. De igual manera que el color rojo, vamos a sufrir una traición dolorosa, aunque existen muchísimas probabilidades de que percibamos dicha traición y obremos en consecuencia.

Significado de algunas situaciones que nos encontramos en sueños con escorpiones

Soñar con un escorpión o alacrán muerto

Si hemos sido nosotros quienes hemos acabado con él quiere decir que nuestra voluntad es lo suficientemente fuerte para poder superar cualquier obstáculo.

Nos encontramos rodeados por escorpiones

Debemos estar alerta ante esta situación, pues deberemos tener claro que no podemos contar nuestros secretos a nadie, pues lo más probable es que sean revelados y llegue a oídos de personas que quieran perjudicarnos.

Depende del lugar donde encontremos estos arácnidos podemos afinar el lugar donde podemos encontrar la posible traición. Si es en la cama, se relacionaría con una posible infidelidad de nuestra pareja. Si lo soñamos en nuestro trabajo, se relacionará con asuntos laborales. Deberemos prestar atención a esos entornos para intentar localizar a aquella persona que puede embaucarnos para confiar en ella, y posteriormente utilizar nuestra confianza para hacernos daño.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Francisco Javier Ferrón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.