web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con un edificio

Soñar con un edificio

Soñar con un edificio

Durante nuestra vida podemos tener sueños en donde salgan edificios, esto puede referirse a lo que hemos construido y que nos rodea durante la misma. La representación más literal es la actitud, la percepción y  nuestra creencia que hemos construido gracias a la experiencia. En nuestros sueños un edificio puede reflejar nuestras esperanzas, también nuestro carácter o nuestras preocupaciones. Un edificio también puede representar también nuestras cualidades respecto a la personalidad.

En nuestros sueños puede aparecer un edificio compuesto que puede llegar a desconcertarnos, por ello debemos interpretar de forma general el edificio para poder desentramar su función principal y como secundaria, las cualidades que podamos reconocer. Hay distintos tipos de edificios y cada uno con su significado o interpretación:

Almacén: Simboliza el lugar donde depositamos nuestra energía espiritual o los deshechos.

Casa: Debemos prestar atención a si esta se encuentra vacía o por el contrario esta llena de muebles u objetos, que nos indicará algún aspecto relacionado con nosotros. Si encontramos una persona dentro de la casa nos puede sugerir que podemos estar detectando a dicha persona como una amenaza para nosotros. Si dentro de la casa se desarrollan varias actividades puede decirnos que tenemos un posible conflicto entre dos partes de nuestra personalidad, normalmente la creativa y la intelectual. Prestaremos atención a la fachada de la casa, pues es la imagen que damos al mundo exterior.  Si entramos dentro de ella nos muestra nuestra introversión y por el contrario, en caso de salir de ella nos mostraría nuestra extroversión. Si soñamos con una casa que nos impresiona o nos intimida nos mostrará que tenemos conciencia sobre el yo o nuestro yo del alma. Si nos mudamos a una casa mayor podemos necesitar un cambio en nuestra vida o abrirnos más al mundo.

Soñar con que nos encontramos fuera de la casa nos sugiere nuestro lado publico. Si la casa es pequeña o donde nacimos buscamos una seguridad, quizás busquemos quitarnos responsabilidades, aunque también puede oprimirnos por las responsabilidades que tenemos y queramos huir. Si trabajamos en nuestra casa durante el sueño, ya sea construyéndola o arreglándola nos refiere a nuestra salud, quizás necesitemos cuidarnos más.

Podemos ademas, interpretar las partes de un edificio:

Ascensor: Este aparato nos indica la forma como tratamos los conocimientos. Si subimos representa el ascenso a la espiritualidad, si baja, nos indica que nos dirigimos al subconsciente. Si nos quedamos atrapados en el puede indicarnos que lo físico ha atrapado a lo espiritual.

Balcón: Nos indica apoyo que todos tenemos necesidad durante nuestra vida y que a su vez, nos brinda protección. Suele estar ligado a la madre por la protección que ofrece.

Construcción o demolición de un edificio: Toda persona tiene capacidad para construir una vida y a su vez, destruirla. Si durante el sueño presenciamos su construcción o destrucción nos indicará las cualidades y capacidades que nosotros poseemos.

Habitaciones: Las habitaciones pueden describir diversos lados de nuestra personalidad o nuestra forma de entender las cosas; una habitación esta ligado normalmente al lado materno. Podemos dividir en diversos tipos las habitaciones; Por ejemplo, la cocina nos muestra nuestro lado más hogareño, el comedor la comodidad y la relajación. Si soñamos con una habitación pequeña que solo tiene una puerta o un sótano con agua este tiene representa el útero, lo que nos mostraría la necesidad propia de volver al estado fetal. Si visualizamos diversas habitaciones nos mostrará los diversos aspectos del alma. El sótano nos mostraría las partes de nosotros que hemos querido suprimir a lo largo de nuestra vida, aunque como contraposición nos puede indicar que tenemos creencias o costumbres familiares ligadas a lo paterno. Podemos durante el sueño ir de una habitación a otra, representando el abandono de algo y un nuevo cambio de estado. Por último, si las habitaciones se encuentran vacías podemos deducir que nos faltan cosas en nuestra vida, ya sea a nivel físico o espiritual.

Paredes: La pared sustenta parte de la carga de un edificio, pero también puede representar un obstáculo a la hora de progresar, ya sea una dificultad progresiva o que nos encontraremos en nuestra vida. Podemos deducir una interpretación a través del tipo de pared. Un ejemplo sería una pared de apariencia antigua nos podría indicar que llevamos tiempo arrastrando algún tipo de problema que debemos solventar.

Patio: Es el lugar más seguro de la casa, donde buscaremos protección y refugio.

Ventanas: Las ventanas nos describen los métodos que empleamos para apreciar nuestra realidad. Si soñamos que miramos fuera a través de una ventana nos sugiere una visión más extrovertida de nosotros mismos; si miramos desde fuera hacia dentro examinamos nuestra personalidad o posiblemente nuestra motivación. A veces podemos encontrarnos abriendo una ventana y podremos deducir su interpretación según si la abrimos desde fuera o desde dentro, en todo caso nos indica sentimientos de los que queremos huir o bien tener actitudes para complacer a los demás. Podemos llegar a encontrarnos ventanas de vidrios con colores, por lo que su significado estará ligado a lo espiritual o a las iglesias.

Sigue leyendo...

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas puede ser una experiencia muy desagradable. Son insectos que se dedican a …

Un comentario

  1. Ultimamente sueño edificios donde trabajo, con personas y hay ventanas grandes transparentes que dividen las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.