web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con tortugas

Soñar con tortugas

Soñar con tortugas

Soñar con tortugas tiene diversas interpretaciones, por ejemplo, podemos soñar con una tortuga dentro del mar nadando o fuera del agua. También dependerá del color y el tamaño además de su actitud, que puede ser tranquila o agresiva. Tradicionalmente tener un sueño donde hayan tortugas simboliza la sabiduría o longevidad, además de tranquilidad o paz interior. También suele anunciar la llegada de buenas noticias o un periodo de salud bueno para nosotros.

Cuando vemos una tortuga instintivamente la asociamos a un ser respetuoso, simbolizando lo que otros piensan de nosotros o como consideran que es nuestra actitud hacía ellos.

Significado de soñar con tortugas

Soñar con tortugas saliendo del mar

Anuncia la llegada de cambios a nuestra vida que aportaran gran positividad. Si nos fijamos en el caparazón de la tortuga y este es brillante además anuncia un periodo donde gozaremos de buena salud. Es posible que también soñemos que sale del agua y esta no tenga caparazón o se encuentre muy sucio, lo que significa que nos sentimos desprotegidos en algún sentido y que no estamos prestando la suficiente atención a nuestros sentimientos.

Soñar con tortugas recién nacidas

Si vemos durante el sueño tortugas que acaban de salir del huevo o bebés significa literalmente nuestro deseo de concebir una nueva vida. De igual forma si las vemos reproduciéndose significa nuestro deseo de consumar el acto con la finalidad de concebir.

Que significa soñar con tortugas

Las tortugas que vemos durante el sueño son pequeñas

Debemos prestar atención además del tamaño otros detalles que nos ayuden a interpretar este sueño. Podemos deducir que el tamaño pequeño es la inseguridad que sentimos para realizar determinados proyectos. Pensamos mucho las cosas antes de decidirnos. Quizás pueda ser positivo ya que actuamos mediante el uso de nuestra razón y no de forma impulsiva, lo que también nos evita situaciones de conflicto debido a una mala decisión.

Debemos prestar atención al sentimiento que notamos nada más levantarnos, ya que quizás tenga que ver con el tamaño de la tortuga.

Soñar con tortugas grandes

El sueño con este tipo de animales suele ser positivo, pero el tamaño significa energías positivas muy potentes. Debemos prestar atención a la actitud que tenga con nosotros. En el caso de que el quelonio se encuentre tranquilo se relaciona con el éxito que podemos alcanzar en cualquier proyecto. Si por el contrario la tortuga se retrae en su caparazón refleja nuestra timidez para seguir adelante. Quizás alguien cercano a nosotros nos cohíba, es el momento de decir basta y de dejar que nos manipule.

Una tortuga de tamaño grande se relaciona con amor puro y buena salud. Si la tortuga se aleja debemos hacer una reflexión sobre nosotros mismos y como es nuestro comportamiento hacia ellos. Debemos cambiar nuestra actitud hacia esas personas para mejorar nuestras relaciones.

Soñar con tortugas muertas

Como hemos dicho anteriormente las tortugas pueden ser el reflejo de nuestra actitud o de nuestra personalidad. Ver una tortuga muerta simboliza la fragilidad de nuestro carácter. Somos influenciables por otras personas y esto, a largo plazo, supone un problema.

Soñar con tortugas dentro del agua

El mar se relaciona con la libertad de poder ir donde nosotros queremos. Es el momento de tomar un descanso en nuestra vida e intentar olvidarnos temporalmente de nuestras responsabilidades. Si durante el sueño termina saliendo del mar y se encuentra en la orilla anuncia la llegada de cambios en nuestra economía de forma positiva. Otra interpretación es la seguridad que tenemos nosotros mismos para dirigirnos donde queremos y así conseguir lo que queremos.

La tortuga intenta hacernos daño durante el sueño

Cuando la actitud de este animal es agresivo, nos intenta morder o tenemos que defendernos de ella se refiere a nuestra capacidad para solucionar cualquier problema que se nos presente. Este sueño demuestra que tenemos valor y capacidad resolutiva.

Sigue leyendo...

Que significa soñar con pendientes

Que significa soñar con pendientes

En el libro de los sueños podemos encontrar que significa soñar con pendientes. Su relación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.