Soñar con rosas

Soñar con rosas

Soñar con rosas tiene diversos significados que se relacionan con el amor, la seducción, la amistad o incluso la pasión. En el significado de los sueños este suele tener connotaciones muy positivas dado que se relacionan con la pureza, aunque según el color o la situación, puede variar. Es posible soñar directamente con la rosa en su época de floración o bien cuando solo es un capullo, ambos con un significado totalmente diferente. También podemos soñar con el olor a rosas, una oportunidad a vivir nuevas experiencias en la vida.

Soñar con rosas

A continuación podremos discernir el significado según la frescura, el color, el tamaño o incluso en la etapa que se encuentren:

Soñar con rosas rojas

El rojo simboliza el amor, la pasión, lo que puede traducirse que estamos a punto de vivir una relación profunda e intensa. Regalar una rosa es muestra de un afecto más profundo, más allá de la amistad. El hecho de que nos la regalen nos indica la posibilidad de que alguien tiene sentimientos muy profundos hacia nosotros. En el caso de ser nosotros quienes la regalemos estamos ofreciendo una muestra de afecto mucho más profunda.

Soñar con rosas, por otro lado, puede significar que estamos preparados para vivir una relación con total intensidad, dejando que la pasión nos guíe y demostrando todo el cariño que podemos ofrecer. Aunque en este caso somos capaces de entregar, debemos tener en cuenta que la otra persona no siente lo mismo que nosotros, una decisión que debe respetarse.

Soñar con rosas blancas

Soñar con rosas blancas

El blanco se relaciona con la pureza, y esta a su vez lo hace con el amor. Soñar con una rosa blanca puede significar que aun no hemos expresado nuestros sentimientos de amor hacia la persona que queremos. Deberemos analizar como nos sentimos cuando nos encontramos ante la rosa, pues también simboliza la muerte. En todo caso, no necesariamente es una muerte física, si no que puede ser algo relacionado con nuestras emociones si hemos recibido algún golpe emocional.

Soñar con rosas negras

Las rosas negras representan emociones negativas, y están relacionadas con el amor. Es posible que sintamos que no avanzamos en la relación que tenemos con nuestra pareja o existe algo que no nos deja abrirnos.

Rosas frescas aparecen en nuestros sueños

Existe la posibilidad de que algo buena aparezca en nuestra vida, posiblemente el anuncio de un compromiso. Debemos estar atentos, pues aun puede aparecer pero debemos saber coger esa oportunidad.

Flores marchitas aparecen en nuestros sueños

Un desengaño esta a punto de ocurrir y este se relaciona con el amor. La persona con la que tenemos una relación posiblemente no haya sido sincera y sus intereses sean del todo deshonestos que terminará por perjudicarnos. Este sueño también se relaciona con relaciones de amistad que pueden estar dañándonos, aunque terminaremos por superarlo y aprender de esta experiencia.

Soñar con rosas secas representan algún tipo de desgracia o perdida en cualquier nivel, por lo que debemos estar alerta.

Soñar con un ramo de flores

Nos regalan una rosa

Como ya hemos comentado anteriormente si nos regalan una rosa su significado variará según el estado emocional en que nos encontremos. Puede indicar un periodo de dificultades en el que todo lo que hagamos no va a tener el reconocimiento que realmente tiene. También significa problemas con deudas o de origen económico.

Cuando soñamos con pétalos de rosa

Estas flores también se asocian a la creatividad, al talento, a la originalidad. Soñar con pétalos indica que, pese a tener esas cualidades por alguna razón no se la mostramos al mundo, y el momento de hacerlo se anuncia a través de este sueño.

¿Te ha resultado útil el contenido? Porfavor, valora el artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.