web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con ratones

Soñar con ratones

Soñar con ratones

Quizás soñar con ratones no suele tener un significado positivo. En el mundo onírico es una representación de posibles enemigos, de problemas que puedan llegar a surgir e incluso situaciones de descontrol en nuestro entorno familiar. Nuestro subconsciente trata de avisarnos mediante este tipo de sueños de que debemos mantener las distancias e incluso alejarnos de lo que trata de advertirnos.

Significado de soñar con ratones

Cuando soñamos con ratones pequeños

Este sueño trata sobre el concepto que tenemos sobre nosotros mismos o el de los demás. Inseguridades, baja autoestima o nos sentimos pequeños pueden ser algunas de las explicaciones. No debemos infravalorarnos ni hacerlo con los demás, pues puede causarnos problemas no deseados.

Durante el sueño vemos ratones corriendo

Es posible que sea un presagio tanto de buenas noticias como malas. Si los ratos corren van directos hacía ti y sientes tranquilidad es posible que recibas algo bueno en poco tiempo. Si por el contrario causan temor o incluso te asustan es muy posible que nos encontremos en una situación que nos cause gran preocupación. Es posible que personas que quieren dañarte planeen algo en un corto espacio de tiempo, debemos estar alerta.

Soñar con ratones

Soñar con ratones muertos

En ocasiones podemos soñar con ratones muertos, o incluso una plaga que ha fallecido. Simboliza el triunfo sobre los problemas o situaciones de gran dificultad, siendo el número de ratones igual al tamaño del problema. También es posible que hayamos finalizado una etapa de nuestra vida dejando atrás todos aquellos problemas y situaciones que nos causaban incomodidad.

Es posible que también seamos nosotros los causantes de su muerte (los aplastemos, asfixiemos, etc.). Quiere decir que nos enfrentamos con los problemas de forma directa e incluso con aquellas personas que nos quieren causar daño. Triunfaremos ante todos ellos y conseguiremos nuestros objetivos.

Soñar con ratones

Soñar con una plaga de ratones

Las plagas nunca tienen un significado positivo. El caos y los problemas nos envuelven, quizás por culpa de terceros que nos han sumergido en esa situación. Debemos prestar atención sobre aquellas personas que desconfiemos o que tienen fama de andar con segundas intenciones. Si es necesario, nos mantendremos a la defensiva, siempre precavidos.

Soñar con ratones de color blanco

Sin duda es el significado más positivo que nos podemos encontrar en este sueño con animales. Cuando más veamos, mejor será el significado. Representan el equilibrio económico en nuestro hogar, la prosperidad, en definitiva, un periodo de felicidad y facilidades para nosotros. Otro de los significados, si los vemos comer, es que nuestros problemas económicos se solucionarán pronto.

Tiene un significado negativo si los ratones blancos escapan de nosotros o los vemos huir. Es la representación de dificultades económicas que llegaran a nuestra vida. Tiene el mismo significado si vemos un solo ratón blanco y este se encuentra enfermo o muy delgado, lo que se relaciona con la escasez.

Soñar con ratones que corretean por nuestro cuerpo o ropa

No es un sueño habitual, pero es posible que soñemos con ratones que entran por nuestros pantalones o por nuestra camisa. Quiere decir que nos encontramos ante personas que nos tienen cierta envidia y quieren inmiscuirnos en problemas que nosotros no hemos generado. Debemos prestar atención con quien hablamos y de lo que hablamos, las habladurías  y sus interpretaciones pueden volverse en contra nuestra.

Sigue leyendo...

Soñar con cerdos o puercos

Soñar con cerdos o puercos

Soñar con cerdos o puercos puede ser muy común para gente que vive o trabaja …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.