web analytics

Soñar con que se nos caen los dientes, un sueño muy popular

dientes

Un sueño recurrente entre muchas personas es soñar con que se le caen los dientes o soñar con dientes, con diferentes interpretaciones pero casi todas relacionadas con el hecho de que estamos experimentando una inseguridad, posiblemente relacionado con la imagen personal que vemos de nosotros mismos o con nuestra apariencia.

Pero, ¿Que significa soñar con que se me caen los dientes?. La respuesta es sencilla: tenemos miedo a mostrarnos al mundo o personas cercanas tal como somos e incluso que lleguemos a hacer el ridículo en alguna situación que provoque las burlas de otras personas o que vean que tu actuación no es la correcta. Podemos aun concretar más:

Soñamos que se caen los dientes de la mandíbula superior. Este significado puede ser algo intenso y se relaciona con la muerte de una persona que tiene una importancia para nosotros. Es posible que su significado pueda referirse a la muerte de la “relación”, aunque en caso de que este sueño se vuelva recurrente es muy posible que se nos esté avisando. No es un significado definitivo y no quiere decir que esa persona vaya a morir, aunque es posible que si dicha persona tiene alguna enfermedad grave nuestro subconsciente nos avise de que debemos pasar más tiempo con ella.

Soñar con que se caen los dientes de la mandíbula inferior. Es prácticamente el mismo significado que el anterior, pero en este caso dicha persona no tendrá la importancia suficiente para que influya en nosotros o en nuestro estado de animo.

Soñamos con que se nos rompe un diente. Es muy posible que en un futuro cercano padezcamos alguna situación o problema que debamos atravesar y que requiera una solución drástica dado la dificultad que tendrá aunque al final se podrá solucionar.

En el sueño vemos que nuestros dientes tienen caries. Ha habido alguna situación en la que no hemos obrado de la manera que nosotros pensábamos y tenemos la inseguridad o el miedo de que seamos descubiertos.

También podemos soñar con que, al mirarnos en un espejo o nuestra imagen tengamos unos dientes totalmente sanos, lo que nos indica que tenemos un círculo de amistad sano y con una vinculación lo suficientemente fuerte como para atravesar cualquier obstáculo. También viene relacionado con nuestra salud, que nos indica que nos encontramos en un momento óptimo.

El hecho de vernos durante el sueño con una dentadura podrida u oscura puede sugerirnos que ha habido alguna situación en la que hemos mentido u ocultado la verdad y nuestro subconsciente nos rinde cuentas.

Quizás soñemos con que el dentista nos quita algún diente, cuyo significado es que nos encontraremos en alguna situación de dificultad originado por alguna persona con la que no nos llevamos bien, lo que nos plantea la necesidad de prevenir esta situación alejándonos de dicha persona o personas.

Por último, podemos soñar con que otra persona se le cae los dientes, lo que nos sugiere que esa persona no presta la confianza necesaria y que quizás la mejor elección sería alejarnos de ella ya que es muy posible que exista una traición por parte de ella que nos puede influir de manera directa.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Soñar con derretirse

1. Si vemos que algo se esta derritiendo durante el sueño es posible que nuestras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.