Soñar con plantas


1. La planta tiene dos procesos en su vida: el crecimiento y su posterior descomposición tras su muerte, un proceso natural, esto se relaciona con un cambio progresivo. Si en el sueño vemos plantas que han sido cultivadas – no están en entornos «salvajes», es decir, han sido colocadas por la mano humana – nos indica nuestra capacidad de cultivar nuestro potencial. Si vemos en el sueño plantas que están muriendo es posible que nos encontremos en una situación de la cual hemos exprimido el máximo y ya no disponemos de ninguna ventaja más.
2. Las plantas tienden a crecer sin cierto control, símbolo de que quizás necesitemos más libertad; si crecen en filas ordenadas nos advierte la posibilidad de que nos obsesionemos con los puntos de vista de otras personas. Tradicionalmente muchas plantas tienen poderes curativos e incluso mágicas, por lo que su uso sin conocimiento puede causarnos daño.
3. Las plantas espiritualmente están ligadas a la fuerza y al ciclo de la vida, cuyo significado es la muerte y el posterior renacimiento.

Puedes consultar también soñar con flores, soñar con malas hierbas o soñar con vegetación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.