web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con palomas

Soñar con palomas

Soñar con palomas

Soñar con palomas se relaciona con la paz que sentimos interiormente, la tranquilidad, pero también con los mensajes. Las palomas han sido utilizadas durante la historia para enviar mensajes y en la interpretación de los sueños se traduce en la espera de buenas noticias. Deberemos analizar el contexto del sueño para determinar el significado del sueño y así obtener toda la información para determinar que significa soñar con palomas.

Interpretación de soñar con palomas

Soñar con palomas blancas

Soñar con palomas blancas

El color blanco se asocia a la pureza, a la sabiduría pues es una mezcla de todos los colores y además una paloma blanca se interpreta universalmente como portadora de la paz. Ver una paloma blanca en sueños significa que nos encontramos en paz con nosotros mismos y con todo aquello que nos rodea. Si vemos una bandada de palomas blancas volando se nos va a presentar una oportunidad que no podemos dejar pasar para conseguir nuestros objetivos.

Es posible que aparezca más de una paloma blanca en el sueño, lo que se traduce que habrá una reconciliación en el ámbito familiar. Quizás no tengamos nada que ver, pero nos ha afectado durante mucho tiempo.

Soñar con palomas negras

En la interpretación de los sueños ver una paloma negra se asocia a malas noticias que están por venir. En este caso soñar con palomas negras significa que vamos a tener que resistir momentos muy tristes o que nos causa angustia. Alguna preocupación o problema que hemos dejado pasar vuelve con mayor fuerza en nuestra vida y se traduce en este sueño.

Un significado muy negativo tiene que ver con soñar con muchas palomas negras, presagio de una posible muerte cercana a ti, como un amigo o un familiar.

Soñar con palomas grises

La paloma se relaciona con nuestros sentimientos en sueños. Soñar con una paloma gris significa que tenemos sentimientos confusos dentro de nosotros. Nos encontramos en un momento en que no nos sentimos nosotros ni tenemos un objetivo en la vida. Estamos inseguros sobre que decisión nos conviene o no, o quizás haya un cambio que nos da miedo aceptar.

Soñar con palomas muertas

La muerte en sueños no suele asociarse en sueños con una muerte física. Puede ser una emoción, el fin de una situación, de un modo de vida. Soñar con una paloma muerte en el diccionario de los sueños se interpreta como la muerte de algo sentimental. Nos encontramos en un momento de nuestra vida que debemos aceptar que algo dentro de nosotros ha muerto y tiene que ver posiblemente con tu pareja.

Quizás la relación de pareja no es como esperabas, o directamente se ha apagado ese sentimiento que os unía. Subconsciente has barajado la opción de la ruptura pero no quieres pensar en ello, y ni mucho menos tomar la decisión.

También se relaciona con nuestro equilibrio emocional, no nos encontramos estables y esto genera varios situaciones problemáticas.

Soñar con palomas heridas

Se anuncia de algo trágico esta por llegar, quizás una importante noticia aunque no es lo que esperamos. Deberemos estar atentos y preparados ante cualquier eventualidad ya que es posible que cueste aceptarlo.

Soñar con matar palomas

Tenemos que tener cuidado ya que si matamos una paloma en sueño significa que vamos a acabar con algo de nuestro interior. Esta decisión puede no ser consciente pero tus acciones la desatarán. Debemos estar alerta si no queremos padecer las consecuencias de una mala decisión.

Palomas nos atacan o intentan picotearnos en sueños

El significado de este tipo de sueño no da muchas esperanzas. Las palomas nos entregan un mensaje: alguien quiere hacernos daño. Puede ser que existan conflictos en el trabajo con otra persona, o que una amistad cercana se dedique a difundir rumores sobre ti que no son ciertos con la intención de hacerte daño. Es posible que también se relacione con algún proyecto en el que te encuentras y que no saldrá bien.

Soñar con una bandada de palomas

Soñar con una bandada de palomas

Soñar con muchas palomas puede tener distintos significados y estos dependerán del color que tengan las palomas. Puedes consultar el significado de soñar con colores entender el significado del sueño. También deberemos intentar recordar que tipos de sentimientos nos causaba, positivos o negativos.

Soñar con palomas volando

Soñar con muchas palomas volando

Soñar con una bandada de palomas volando tiene que ver con el significado anterior. Deberemos prestar atención al color de las mismas. Los colores claros nos indicaran positividad, calma, paz interior, en cambio, los colores oscuros pueden ser portadores de malas noticias.

Soñar con palomas dentro de casa

Si son varias aves que se encuentran revoloteando dentro de tu casa existen cambios que hay que realizar de manera ineludible. Llevamos tiempo retrasándolo y finalmente la hora de aceptar los cambios para aplicarlos no puede esperar más. Podemos encontrarnos muchas palomas en el alféizar de nuestra ventana lo que nos anuncia la llegada de buenas noticias. Este sueño es especial por un motivo: que una de las palomas se pose en tu hombro significa la llegada de una nueva vida a tu hogar.

Significado de un nido de palomas en nuestros sueños

El nido es la representación de la comodidad del entorno en el que nos encontramos. Nos sentimos seguros gracias amigos o familiares que nos lo transmiten y esa sensación, nos gusta. Soñar con un nido de palomas significa que te encuentras en un momento feliz, de prosperidad y paz a tu alrededor. Si estamos atravesando problemas con nuestra pareja esto puede demostrar que no existe ninguna traición y que se preocupa por nosotros.

¿Quieres saber el significado de los sueños según el tipo de pájaro? Aquí encontrarás la respuesta.

Sigue leyendo...

Significado de soñar con barcos

Significado de soñar con un barco

Facebook Twitter Pinterest Shares El significado de soñar con un barco representa en cierto modo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest