web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con pájaros

Soñar con pájaros

pajaros

1. En sueños, los pájaros representan libertad, imaginación, pensamientos e ideas que, por naturaleza, precisan libertad para poder manifestarse. Desde la antigüedad, los pájaros y el vuelo han fascinado al ser humano. Se creía que las aves eran vehículos del alma y podían llevar a ésta hasta el cielo. Por esta razón, a menudo se atribuían poderes mágicos y místicos a los pájaros.

2. Psicológicamente, el hombre necesita con frecuencia proyectar atributos humanos a cosas del mundo exterior. Como la conducta de los pájaros  es totalmente instintiva, se pueden utilizar en sueños para comprender la conducta humana.

3. Los pájaros han llegado a representar el alma, tanto en los aspectos oscuros como en los iluminados.

Un pájaro enjaulado puede indicar restricción o prisión. Si vuela libremente, representa aspiraciones, deseos y, probablemente, el espíritu que asciende hacia la divinidad. El ave que exhibe su plumaje ilustra nuestra fachada, el modo en que la persona se ve a sí misma. Una bandada de pájaros en la que algunos tienen plumas y otros están desplumados indica cierta confusión sobre asuntos físicos o materiales, en oposición a aspiraciones espirituales.

A veces, los pájaros pueden denotar el lado libre y femenino del ser. El ave de alas doradas tiene el mismo significado que el fuego y, por tanto, indica aspiraciones espirituales. Un pájaro que vuela alto sugiere conciencia espiritual o la parte de nosotros mismos que busca el conocimiento.

Si en el sueño aparecen pájaros blancos o negros, el pájaro negro retrata el lado oscuro, abandonado o sombrío, mientras que el pájaro blanco apunta al lado abierto, claro y libre.

Las circunstancias personales y las emociones pueden tener un efecto profundo sobre el control de nuestra conducta; la felicidad recordada puede experimentarse en sueños en los que el pájaro es un animal de compañía.

Sigue leyendo...

Soñar con tortugas

Soñar con tortugas

Soñar con tortugas tiene diversas interpretaciones, por ejemplo, podemos soñar con una tortuga dentro del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.