Soñar con la Prehistoria

  1. En un sueño, advertir que algo es prehistórico supone reconocer que los sentimientos y emociones que vivimos surgen desde un período anterior a que pudiéramos entendernos. Cuando no hemos integrado ni comprendido por completo el impulso básico de supervivencia, es posible que nos comportemos de forma destructiva hacia nosotros mismos, quizá sin que nos demos cuenta del porqué.
  2. A menudo, la escena de los sueños o el paisaje que aparece en ellos parecen prehistóricos. Esto sucede antes del pensamiento, antes de que tengamos la capacidad de registrar nuestras impresiones. Si uno cree que los fetos son conscientes del mundo al que llegarán antes de nacer, estas impresiones pueden aparecer en la vida posterior  como imágenes prehistóricas. Por ejemplo, un paisaje baldío podría indicar falta de amor.
  3. El progreso espiritual nos exige comprender nuestros impulsos físicos, emocionales, mentales y espirituales. En este contexto, las imágenes prehistóricas indican la falta de capacidad, bien para aunar las diversas partes de nuestra personalidad, bien para integrarnos en la sociedad.

Ver también Soñar con dinosaurios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.