web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con la familia o con familiares

Soñar con la familia o con familiares

 


La primera imagen de seguridad para un niño es la familia. Podemos soñar con distintos familiares, pero deberemos prestar atención a las diferentes circunstancias del sueño y la relación que tenemos con dicha persona para poder extraer un significado en concreto.

Psicológicamente podemos estar luchando por alcanzar la individualidad cuando nos encontramos arropados por la seguridad que nos otorga la familia, aunque no siempre se cumple ese patrón. En sueños es posible manipular la imagen que tenemos de distintos miembros de la familia para permitirnos avanzar a través de el sin dificultades. Casi todos los problemas cotidianos influyen directamente en la familia por lo que en situaciones de tensión podremos llegar a soñar con dificultades y conflictos que ya hayan ocurrido con distintos miembros.

La familia representa el triángulo espiritual y la seguridad que nos proporciona encontrarnos dentro de este.

Ademas, podemos profundizar en los arquetipos de los diferentes miembros de la familia dentro del sueño:

Soñar con abuelos

Soñar con nuestros abuelos puede estar dando importancia a la actitud que tenemos hacia ellos. Prestamos importancia a tradiciones y creencias que nos han llegado a transmitir.

Soñar con nuestra pareja o esposa

La relación entre pareja es como el hombre se percibe así mismo. Si ha formado una relación buena con su madre es posible que intente demostrar que es un buen marido a través de los sueños. Puede experimentar en sueños la muerte de su pareja del mismo modo que experimenta la perdida de su madre.

Soñar con nuestra hermana

Representa el lado sensible que tenemos en sueños. Podemos llegar a enlazar parte de nosotros mismos si llegamos a comprender la personalidad de nuestra hermana. Si es el hombre es quien sueña y la hermana es la mayor representa el potencial de persecución, aunque en contraposición el de cuidados y la aptitud del propio hombre. en caso de que la hermana sea más joven que este puede significar rivalidad.

Soñar con nuestro hermano

Soñar con este miembro de la familia puede indicar rivalidad. Si es el hombre quien sueña y su hermano es el mayor representa la experiencia o autoridad, y en caso de que sea menor este nos indica vulnerabilidad o la falta de madurez. En el caso de que sea una mujer quien sueñe, un hermano menor representará la rivalidad y vulnerabilidad. Puede relacionarse consigo misma o con la de su hermano en la vida real. Si el hermano es mayor puede representar su yo extravertido.

Soñar con nuestra hija

Si se toma atención durante el sueño en la relación con su hija simboliza la relación entre marido y mujer. La mujer durante el sueño es de apoyo mutuo con su hija, aunque es posible que surjan rivalidades y celos que deben ser tratados. Los sueños nos muestran a veces la mejor manera de hacerlo sin entrar en conflicto. En el sueño de un hombre la hija puede representar los miedos y dudas que tiene respecto a su propia aptitud para manejar su propia vulnerabilidad.

Tenemos un sueño con nuestro hijo

Representa la necesidad de expresarse y ser extravertido. Es posible que represente la responsabilidad paterna o materna. En el caso de que sea una mujer que sueñe con su hijo es posible que represente sus ambiciones, potencial o esperanzas. Si es el hombre quien sueña con su hijo este representa las esperanzas y sueños que no se han cumplido todavía.

Soñamos con nuestra madre

Carece de debate que la relación de una madre con su hijo es importante para el desarrollo de este. Es la primera relación que tiene el niño y que debe percibirla con cariño. Si no se cumple su desarrollo así es posible que aparezcan miedos y dudas. En la vida de un hombre influye de tal manera que en sus relaciones siempre puede buscar dependencias con mujeres mayores o incluso negar cualquier relación.

En una mujer, la relación con su madre se extrapolará al resto de relaciones que tenga. Es posible que se vea obligada por si misma a cuidar al hombre necesitado o a establecer relaciones con hombres y mujeres que no cubrirán sus necesidades básicas. Es posible que durante el sueño podamos llegar a aprender a relacionarnos con nuestra madre de diferente manera, lo que nos indicaría las posibilidades de mejorarla. Cuando uno acepta en sueños la relación con su madre y esta es buena, se puede alcanzar el éxito espiritual y material.

Soñar con nuestro marido o pareja

Es importante en la relación entre un marido y su mujer los sentimientos de ella respecto a la sexualidad y la intimidad del cuerpo, alma y mente. La visión que tenga de ella misma se verá reflejado a través del trato con su padre y esta derivará en el comportamiento con otras relaciones que tenga en el futuro. Si la mujer no expresa de forma validad sus dudas y miedos sobre su validez se mostrará en sueños como la perdida o fallecimiento de su marido. Es posible que también se enfoque a maridos de otro matrimonio.

Soñar con nuestro padre

Si durante la vigilia la relación con el padre ha sido buena la imagen que tengamos en sueño de nuestro progenitor será positiva. El padre es símbolo de la autoridad y las formas convencionales de la ley y el orden. Durante la vida de un hombre el padre se convierte en el modelo a seguir y esto es indiferente de si el comportamiento es el adecuado o no. En una mujer la relación que tenga con su padre influirá en todas las futuras, aunque es posible que deje de lado esa visión y decida mejorar por si misma, lo que se mostrará en sueños en formas de mejorar las relaciones posteriores o que tiene en su momento. Es posible que la relación en sueños entre hija y padre haya sido difícil durante toda la vida, por lo que pueden llegar a soñar formas de resolver ese conflicto durante los sueños.

Soñar con otros familiares cercanos (primos, tíos)

Representan partes de nosotros mismos fáciles de reconocer durante el sueño.

Sigue leyendo...

Significado de soñar con cristales rotos

Significado de soñar con cristales rotos

El significado de soñar con cristales rotos o vidrios rotos es un sueño muy frecuente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.