web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con gatos y su significado

Soñar con gatos y su significado

Soñar con gatos puede tener un significado distinto según la cultura: en unas se cree que atrae la buena suerte y en otras puede tratarse de un elemento negativo. Si coincide en muchas culturas la representación de las emociones ocultas o quizás de las pasiones que podamos llegar a sentir.

¿Que significado tiene soñar con un gato?

Muchos relacionan este tipo de sueños con la situación económica o la economía que tenemos, tanto en su sentido positivo (abundancia, prosperidad) como en su sentido negativo (perdidas económicas). Un ejemplo sería soñar con un gato al que estamos dando alimento, síntoma de que conseguiremos tener unos beneficios netos asegurados y que mejorará de forma sustancial durante un tiempo.

Soñar con un gato que huye o que nos ataca

Significa perdidas económicas o que se verá afectada por diversos problemas.

Soñar con un gato muerto

Nos estamos enfrentando ante un posible robo o que alguna persona quiera estafarnos.

El amor y su relación en sueños con gatos

Los gatos se relacionan con la seducción y la feminidad. En los sueños estos animales pueden mostrar mucho sobre nuestros sentimientos. El encontrarnos acariciando un gato es la interpretación de la pasión que podemos llegar a sentir por alguna persona en concreto. Si le damos de comer nos puede estar advirtiendo de una posible infidelidad.

El gato negro en sueños

El negro se ha visto acompañado de supersticiones durante todas las épocas de la historia, y mucho más en los gatos negros, por lo que su significado en sueños suele relacionarse con elementos negativos como infidelidad, alguna traición que nos provocará mucho dolor, etc.

Soñar con un gato negro es posiblemente una advertencia de nuestro subconsciente para que nos encontremos despiertos y preparados para cualquier problema, ya que solo nosotros podemos conseguir superarlo.

Soñamos que matamos a un gato

Pese a que es un sueño muy raro y poco frecuente, es posible que nos encontremos ante el ataque de un gato y que, defendiéndonos, provoquemos su muerte. Su significado es muy distinto al que podemos llegar a pensar puesto que conseguiremos superar nuestros problemas o miedos que puedan llegar a presentarse.

Muchos gatos nos rodean durante el sueño

El hecho de soñar con muchos gatos puede tener dos variantes: una positiva y una negativa. Si nos encontramos en sueños con gatos sanos que corretean de manera feliz alrededor de nosotros tiene un simbolismo de buena suerte y de éxito en todos los campos que afecten a nuestra vida.

Podemos también soñar con lo contrario: una gran cantidad de estos felinos corren de forma errática y caótica alrededor nuestro, y estos se encuentran enfermos, delgados o en general, con mal aspecto. Este sueño se relaciona con la necesidad de determinar una dirección y seguirla pues hasta el momento no hemos tenido éxito en nuestros proyectos.

Gatos blancos en sueños

La ilusión y la esperanza se liga directamente a este tipo de animales, incluso de fantasías ocultas que no hemos podido llegar a realizar. Deberemos prestar atención a como nos sentimos durante el sueño, pues de sentirnos mal se relacionaría con problemas que están por llegar, pese a que no tengan especial gravedad aunque si ocasionarán preocupación.

Conclusión final de soñar con gatos

Los gatos son animales que conllevan un mensaje para nuestro subconsciente o que tratan de avisarnos de algo que esta por venir pero que no hemos percibido de forma consciente. De igual forma deberemos prestar atención en el sueño a lo que sintamos en cada momento cuando entremos en contacto con un gato, pues finalmente es lo que definirá su significado final.

Sigue leyendo...

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas puede ser una experiencia muy desagradable. Son insectos que se dedican a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.