web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con fuego

Soñar con fuego

Soñar con fuego

Soñar con fuego simboliza la pasión y el deseo, es por eso que puede indicar algo positivo, pero también negativo, como la ira, la frustración o el resentimiento. Su lado más extremo representa la ansia de destrucción. Deberemos prestar atención si durante el sueño el fuego esta controlado o no. Si observamos las llamas durante el sueño nos indica que somos conscientes de la energía que se crea. Por otro lado, si percibimos el calor que desprende el fuego puede sugerirnos que somos conscientes de los sentimientos intensos que pudiera tener otra persona.

A nivel psicológico el fuego en un sueño indica pureza o limpieza. También existe la posibilidad de que simbolice nuestro poder sexual y como lo podemos utilizar. Si soñamos que nos quemamos vivos, por ejemplo, puede indicarnos un miedo a comenzar una nueva etapa de nuestra vida o el temor a una nueva relación. Soñar con que nos quemamos también nos indica el temor a que podamos tener problemas debido a nuestras creencias.

El fuego a nivel espiritual significa una nueva conciencia del poder más allá de la vida y la transformación de nuestro espíritu.

Significado de soñar con fuego

¿Que significa soñar con agua y fuego?

Son dos elementos opuestos y pueden llegar a combatirse entre si. Su significado tiene que ver con que nos encontraremos con situaciones que nos causarán gran preocupación, nos sentiremos frustrados y quizás no lleguemos a alcanzar nuestras metas. Hay que prestar atención para saber cuando debemos aprovechar la oportunidad para avanzar.

En este sentido, si el fuego consigue apagarse mediante el uso de agua significa que pese a las dificultades, conseguirá superarlas. Para ello necesitará una voluntad férrea y un esfuerzo aun mayor.

Soñar con fuego y humo

El humo representa una advertencia o un toque de atención para que nos percatemos de algo que ocurre a nuestro alrededor. De lo contrario las consecuencias pueden ser muy negativas para nosotros. Por otro lado, también puede tener connotaciones positivas. El humo se expande cuando surge del fuego, de igual modo que algo que esta en nuestro interior se expande.

Soñar que nos quemamos con fuego

Nuestra actitud o personalidad se encuentran influenciados por la ira, la rabia y con la sensación de que vamos a estallar. Puede representar también problemas que debemos controlar o de lo contrario se nos irán de las manos.

Soñar con que el fuego se descontrola

Debemos intentar recordar todos los detalles de este tipo de sueño, ya que representa la energía que estamos gastando en balde. Debemos ser resolutivos para llegar a acabar con los problemas de forma rápida.

Soñamos con que encendemos un fuego

Independientemente del lugar donde encendamos el fuego nos muestra nuestra capacidad para llevar a cabo todo cuanto deseemos.

Soñar con el fuego destruyendo una casa

Pese a que puede parecer algo negativo, soñar con que se quema una casa representa el amor y la pasión que sentimos, capaz de consumirlo todo.

En el sueño provocamos un incendio o lo provocan

Representa la rabia y la furia que sentimos o que sienten otras personas. Es el momento de cambiar la forma de actuar y entender que, quizás, la gente no esta contra ti, si no que lo que desea es ayudarte.

Vemos como arde en llamas nuestro negocio durante el sueño

A pesar de parecer un sueño negativo, e incluso es capaz de provocarnos una pesadilla su significado es positivo. Representa que estamos avanzando en nuestro negocio y que obtendremos gracias a nuestro esfuerzo más beneficios de los que esperamos. Si se quema algún familiar dentro de tu negocio, es un aviso de que debemos dejar de sumergirnos tanto en nuestro trabajo y conciliar con nuestra familia. De lo contrario pueden surgir problemas futuros.

Se puede consultar también soñar con una hoguera

Sigue leyendo...

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas puede ser una experiencia muy desagradable. Son insectos que se dedican a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.