web analytics

Soñar con formas (cuadrado, triángulo, círculo, etc)

formas

  1. En los sueños las formas deben tener especial atención ya que, por ejemplo, el número de lados es significativo – también el hecho de soñar con números o soñar con colores -. En nuestra etapa de desarrollo es posible que las formas geométricas nos ayuden a comprender el mundo abstracto y por definición este se plasme en sueños, dando una nueva percepción a las formas y por definición debamos adoptar nuevos significados e interpretaciones.
  2. Cuando soñamos con formas aceptamos la naturaleza de las cosas tal como son y podemos examinar la estructura fundamental de nuestra propia naturaleza. Apreciamos la forma básica de nuestra vida sin interponer nuestras emociones.
  3. A continuación podemos ver distintos significados según la forma que sea:
  • Centro: Símbolo del comienzo del todo, a partir del centro se desarrolla la figura.
  • Círculo: Representación del ser interior, unidad y perfección. En el sueño la representación de un objeto circular también puede representarse del mismo modo. Si en sueños surge un círculo con un punto en el centro representa que el alma esta completa, aunque en ocasiones es la misma representación de la mujer.
  • Cruz: Representación del espíritu transformado en materia. El alma mediante esta representación aprende a superar los obstáculos de la progresión espiritual. Los cuatro lados de  una cruz apuntan a direcciones opuestas por lo que sugieren conflicto, aflicción o angustia pero esto terminará atravesando para alcanzar la perfección. La cruz representa la trinidad divina.
  • Cuadrado: Representación del espíritu en materia. Simboliza el reino terrestre. Si el cuadrado se encuentra dentro de un círculo nos sugiere el acto de la acción, de que algo debe hacerse o de adoptar una forma. Si la figura esta dentro de un cuadrado representa el hombre perfecto. Cualquier objeto de forma cuadrada tiene como significado el encerramiento o el principio femenino.
  • Cuarto creciente, representado por la luna o una hoz (herramienta de agricultura): Simboliza el poder femenino con origen misterioso e intuitivo, que no se basa en la racionalidad.
  • Cubo: Se utiliza el mismo significado que el cuadrado.
  • Dibujos: En ocasiones soñamos con dibujos y que forman de parte del sueño resaltando o no su importancia, cuyo significado nos enseña como manejamos los patrones o conductas que se repiten en nuestra vida.
  • Esfera: La esfera representa la perfección y todas las posibilidades.
  • Espiral: Esta forma representa el camino perfecto hacia la evolución. Todo se encuentra en movimiento continuo y perpetuo sin aumentar su vibración. Si el movimiento de la espiral es hacía el centro nos acercamos a nuestro propio centro por un camino indirecto. Si el movimiento es en el sentido de las agujas del reloj abriéndose hacía la derecha el movimiento es indicativo de la consciencia y la iluminación. Si el sentido de la espiral es al contrario el movimiento es hacía el inconsciente o es posible que volvamos a un comportamiento anterior. La espiral se relaciona también con el ombligo o el plexo solar, como centro de poder.
  • Estrella: Indica esperanza, aspiraciones y los ideales que cada persona puede tener. La estrella representa a lo que debemos aspirar. Si en el sueño aparece una estrella de cinco puntas evoca magia personal y la armonía de toda la materia si la estrella apunta hacia arriba. Indica cualidades o aspiraciones mágicas que podamos tener. Si la estrella apunta hacía abajo – la de cinco puntas – simboliza el mal o brujería. En el caso de que sea una estrella de seis puntas o comúnmente llamada estrella de David simboliza la integración de lo físico y lo espiritual que en su conjunto crean la sabiduría. Doce estrellas son la representación de las tribus de Israel y los apóstoles.
  • Esvástica: En el sueño si vemos que la esvástica se mueve en el sentido de las agujas del reloj representa el hombre ideal y el poder que tiene para hacer el bien. En el mundo orienta esta forma significa el movimiento del sol. En el caso de que los brazos vayan al revés representa todo lo siniestro y malo.
  • Hexagrama: Esta figura representa el desarrollo armónico de los elementos físicos, sociales y espirituales de la vida humana y su integración en un todo perfecto.
  • Óvalo: Representación de la vida femenina y el útero. En las figuras sagradas el óvalo que les rodea se llama vesica piscis.
  • Rombo: Soñar con esta figura nos indica la posibilidad de disponer de alternativas superiores e inferiores.
  • Triángulo: Representación del hombre erguido con sus tres partes: cuerpo, mente o espíritu. La consciencia y el amor se representan a través de su condición física.  Soñar con ella apuntando hacía arriba representa la naturaleza humana moviéndose hacia lo divino. Si apunta hacía abajo representa el espíritu que trata de representarse a través de lo físico. El triangulo puede representar relaciones familiares.

Existe un juego que se basa en las formas donde dibujamos un cuadrado, un círculo y un triángulo. Pedimos a una persona que dibuje dentro de dichas formas e interpretaremos de la siguiente manera: El cuadrado representa su visión del mundo, el círculo con su ser interior y el triángulo con su vida sexual.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Soñar con la familia o con familiares

1. La primera imagen de seguridad para un niño es la familia. Es posible que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.