Soñar con el ombligo

Soñar con el ombligo es un detalle que a muchas personas se les pasa por alto. Puede que sea el nuestro o el de otras personas y nos advierte de la atención que

Soñar con el ombligo es un detalle que a muchas personas se les pasa por alto. Puede que sea el nuestro o el de otras personas y nos advierte de la atención que debemos prestar entre nuestro yo interior con el resto del mundo. Es posible que en nuestro sueño necesitemos advertir nuestra imagen corporal que ayuda a centrarnos como nos vemos nosotros mismos y que a su vez nos permite ver como encajamos en el mundo que nos rodea.

El ombligo puede significar a nivel psicológico la dependencia que tenemos hacia otras personas, normalmente nuestra madre. El ombligo representa nuestro centro emocional. Podemos en sueños ver monstruos o seres desagradables sentados en nuestro ombligo cuyo significado se relacionara con nuestros miedos reales y que quizás, no hayamos advertido aun. Espiritualmente el ombligo o también llamado «plexo solar» es el lugar donde conectar lo espiritual con lo físico.

Soñar con el ombligo

No podemos especificar situaciones concretas donde soñar con el ombligo tenga relevancia. Lo que si podemos es concretar por que nos fijamos en este y su posible relación.

El ombligo es una cicatriz resultante de la separación de nuestra madre que nos une a través del cordón umbilical. Considerada una herida, puede reflejar un daño interior. Algunas personas refieren el ombligo en su sueño cuando han sufrido algún tipo de trauma intenso.

Como hemos comentado, es el resultado de una cicatriz, pero también de un elemento que servía como vínculo.  Esto puede resumirse en encontrarnos en un período donde necesitemos establecer algún tipo de vínculo emocional con otras personas.

¿Que ocurre cuando sueñas que no tienes ombligo?

Es posible que soñemos con nosotros o con alguien que no posea ombligo. Se relaciona con las ilusiones, con los proyectos o expectativas que tenemos con nosotros mismos. Suele ocurrir en etapas de depresión, nos encontramos pesimistas y debemos solucionarlo cuanto antes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.