web analytics

Soñar con el mar o el océano, ¿que significa?

oceano

Ver agua durante nuestro sueño o soñar con el mar tiene una relevancia importante para nosotros, y casi siempre se relaciona con la pureza, aunque según la situación y el estado de la misma, puede contener distinto significado. Puedes consultar soñar con el agua o incluso profundizar un poco más en su significado. El mar u océano suele ocasionarnos tranquilidad y tiene efectos relajantes, además de ser fuente de vida para nosotros.

¿Que significado puede tener soñar con el mar?

Si lo que vemos ante nosotros es un mar azul que se encuentra tranquilo estamos observando la positividad que nos envuelve, un estado de felicidad continúo y que la suerte nos sonríe. Esto no quiere decir que estemos en un momento de nuestra vida de absoluta felicidad, si no que sentimos una sensación de libertad que a su vez nos produce dicha felicidad a pesar de que quizás nos encontremos en una situación difícil. Es posible que las aguas se encuentren un poco oscuras – no sucias -, pero sentimos esa misma tranquilidad, lo cual nos indica que deberemos esforzarnos para tomar el camino adecuado.

Es posible que nos encontremos con un fuerte oleaje o que las aguas se encuentran agitadas. Deberemos afrontar que algunos de los problemas que tenemos son causados por nosotros mismos y el grado de dichos problemas radica en el tamaño de las olas.  La relación del agua con las emociones también puede ser que nos sintamos confusos e incluso podemos llegar a un estado de ansiedad debido alas preocupaciones.

Caer al mar y luchar por sobrevivir puede ser obra del subconsciente que nos indica que seremos causantes de alguna situación desagradable que pudiera llegar a afectar a otras personas, deberemos prestar atención para evitar males mayores.

Podemos soñar con bañarnos en el mar, un significado muy espiritual pues es síntoma de que estamos renovando nuestra energía vital perdida por la rutina, el estrés y las situaciones desagradables.

He soñado que estoy en una playa desierta observando el mar, ¿que significa?

Nos encontramos en un momento donde necesitamos estar completamente a solas para escucharte y entender tus necesidades que a su vez, pueden estar provocando conflictos.

Aunque es poco común podemos llegar a soñar que nos encontramos caminando por el mar durante sueños, lo que significa que estamos yendo por el lugar correcto y que, gracias a la tranquilidad, obtenemos un equilibrio entre emociones y el espíritu.

oceano_2

He soñado que el mar se retraía, ¿que esta ocurriendo?

Existen situaciones conflictivas o que pueden causar cierto peligro en ti, debes apartarte en la mayor brevedad posible. También es posible que desaparezca, lo que significa que debemos buscar aquello que no nos gusta de nosotros y eliminarlo.+

También deberemos prestar atención si nos encontramos de día o de noche puesto que soñar que vemos el océano de noche significa que debemos vivir con intensidad durante el día.

Podemos encontrarnos también nadando apaciblemente por el agua sin ningún esfuerzo, lo que nos indica que estamos rodeados de expectativas muy positivas y que seguramente obtengamos éxito en aquello que nos propongamos.

Otro de los sueños recurrentes es encontrarse perdido en el mar sin rumbo, lo que nos indica que nos encontramos en un momento de nuestra vida en la que no sabemos que elegir ni que dirección escoger, lo que nos provoca un colapso en nuestras emociones.

Por último, podemos observar aguas con una profundidad que nos impide ver el fondo, lo que nos sugiere que debemos ahondar en nuestras emociones para conocernos mejor y esto, requerirá de algún tiempo.

¿Te ha servido el significa de soñar con el mar?¿Piensas que hay algo más que podamos añadir? Comenta tus experiencias.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Soñar con un órgano (del cuerpo o instrumento)

 La representación en sueños de distintos órganos de nuestro cuerpo nos muestra a su vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.