Soñar con Diosas (Femenino)

Soñar con diosas (Femenino)
Soñar con diosas míticas nos pone en contacto con nuestras imágenes arquetípicas de la feminidad. Si el sueño lo tiene una mujer podría ser un intento de aclarar la relación a través del inconsciente entre todas las mujeres y hembras animales que existen en el mundo. El misterio y el secreto compartido es la fuerza intangible dentro de la psique femenina.

Soñar con Diosas

En estado de vigilia se trata de lo que permite a las mujeres crear una red entre ellas para alcanzar un objetivo común, en resumen, que una mujer sueñe con una diosa es la aceptación del derecho de la iniciación en el conjunto de dicho grupo. En cambio, si sueña un hombre significa todo cuanto teme de la femenidad. Es posible que también indique su visión de la femenidad temprana a través de la experiencia de la infancia con su madre.

Existen diversos tipos de diosas en todas las culturas, unas con objetivo destructivo como Lilith, Kali o Bast y otras que tienen una carácter benefactor, como Atenea. En el caso de las benefactoras que son el tipo con el que más se identifican las mujeres podemos determinar nuestro sueño:

Afrodita

Es la diosa del amor y la belleza que ayuda a las mujeres a ser creativas y a procrear. Afrodita enseña el disfrute que una mujer puede sentir por el amor y la belleza.

Artemisa

Diosa de la luna personifica el espíritu femenino de carácter independiente cuyo objetivo es alcanzar algún logro. Es posible que en nuestros sueños se represente como una cazadora.

Atenea

La Diosa de la estrategia y la visión utiliza la lógica y la seguridad sobre si misma dejándose influir por sus facultades mentales más que dejarse llevar por sus emociones.

Démeter

Diosa de la fertilidad es la encargada de proporcionar el impulso de una mujer para sustentar tanto física como espiritualmente a su descendencia.

Hera

Diosa del matrimonio representa el objetivo de toda mujer para encontrar al hombre que la complete.

Hestia

Diosa del hogar simboliza la mujer paciente que encuentra la paz en la reclusión, proporcionando integridad.

Perséfone

Se convierte en reina del inframundo cuando rechaza la condición de hija de Démeter, es la diosa que impulsa la necesidad femenina de complacer y de provocar la necesidad de ella en otros. Perséfone sustituye la responsabilidad de ser quien es por la sumisión y la pasividad.

De forma espiritual una mujer es capaz de enlazar de forma intuitiva los aspectos básicos de su personalidad; partiendo desde esa base la mujer alcanza una mujer compresión de su propio yo y puede emplearlo en todas las facetas de su vida cotidiana.
Puedes consultar también soñar con dioses (Masculino).

Esta entrada tiene un comentario

  1. Andrea

    Que pasa si se sueña con alguna Diosa, que no sea «benéfica», te describo un poco de lo que Soñé, sabía que estaba en un barco, estaba oscuro y la luna estaba enorme y brillante, cuando me doy vuelta para ver si estaba cerca de alguna costa veo a una mujer alta y muy hermosa con una corona de calaveras y rodeada de serpientes brillantes.
    Todavía no tengo idea de que Diosa puede ser, saludos desde argentina.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.