web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con Dios o dioses

Soñar con Dios o dioses

dioses-griegos

1. Cuando soñamos con Dios, reconocemos que existe un poder superior. Nos vinculamos a toda la humanidad, por lo que tenemos derecho a cierto conjunto de creencias morales. Todos necesitamos amor y aprobación, que sólo pueden encontrarse mediante la comprensión de nuestra infancia.  Un sueño de una mujer en el que aparezcan dioses míticos le ayudará a comprender diversos aspectos de su personalidad. En el sueño de un hombre, los dioses se asocian con su propio masculinidad y su sentimiento de pertenencia a sí mismo y, por tanto, al resto de la humanidad.

2. Las emociones poderosas que ocasionalmente experimentamos quizá se relacionen con la tremenda necesidad infantil de amor y aprobación paterna. A menudo, estas emociones pueden personificarse y reconocerse en las figuras de dioses míticos.

Adonis significa salud, belleza y adoración de uno mismo. Apolo, que representa el sol, enseñó a Quirón el arte de sanar. Resulta interesante que, aunque Quirón transmitió estas enseñanzas a Hércules, cuando este le disparó por accidente, Quirón no pudo aceptar la curación de Hércules. Jahvé, en su aspecto de dios vengativo, nos alerta sobre el lado negativo del poder. Marte, dios de la guerra,  simboliza el impulso que necesitamos para alcanzar el éxito. Mercurio o Hermes, sugiere comunicación, a menudo sensible. Es el patrón de la magia. Zeus, el rey de los dioses, representa la paternidad en sus lados positivo y negativo.

3. Espiritualmente, somos conscientes de un poder superior. La fe cristiana se aferra a un solo Dios, aunque se manifieste en tres formas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Otras religiones atribuyen el poder a varios dioses.  Conforme crecemos en entendimiento, podemos apreciar la relevancia de ambas creencias y empezar a comprender a Dios como una energía que lo impregna todo.

Sigue leyendo...

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas

Soñar con garrapatas puede ser una experiencia muy desagradable. Son insectos que se dedican a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.