Soñar con cuernos

  1. Los cuernos que se presentan en sueños evocan la idea de lo animal en el ser humano. El dios Pan, que representa sexualidad y fuerza vital, los poseía. Un cuerno también simboliza pene y la masculinidad. Puesto que es penetrante, también podría significar deseo de herir. Otra característica de los cuernos es su capacidad para proteger, ya que el animal macho los emplea para defender su territorio. Un sueño musical o de caza sugiere una llamada o una advertencia.
  2. En un sueño, los cuernos sugieren superioridad ganada o conferida. Resulta interesante la suposición de que los cuernos otorgan los poderes del animal a quien los lleva. En los antiguos pueblos paganos, así como en algunas tribus actuales, adornarse con cuernos indica una posición de respeto especial dentro del grupo. En la medicina china, el cuerno de rinoceronte tiene fama de afrodisíaco, posiblemente debido a su asociación con la potencia masculina.
  3. Desde un punto de vista espiritual, puesto que los cuernos se asocian con la cabeza, representan poder intelectual, así como sobrenatural. Como se elevan sobre la cabeza, también simbolizan la divinidad y el poder del alma.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.