web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con árboles

Soñar con árboles

Soñar con árboles

1. En sueños, el árbol simboliza la estructura básica de nuestra vida interior. Cuando aparece uno en un sueño, es mejor trabajar extensamente con la imagen. Un árbol con ramas amplias haría pensar en una personalidad cálida y afectuosa, mientras que un árbol pequeño, de hojas apretadas, sugeriría una personalidad tensa. Un árbol bien podado se relacionaría con una personalidad caótica. existe un juego que se puede practicar durante la vigilia, si uno se atreve. Pregunte a un ámigo qué clase de árbol cree que es usted y qué clase de árbol cree que es él mismo. Los resultados son interesantes. Por ejemplo, un roble representaría fuerza.

2. Se dice que las raíces de un árbol muestran nuestra conexión con nosotros mismos y con la tierra. Sería más exacto sugerir que representan nuestra capacidad de pertenecer al lado práctico de la vida, al disfrute de encontrarnos en ella. Unas raíces extinguidas indicarían capacidad de relacionarse bien con el lado físico, mientras que, por el contrario, unas raíces profundas sugerirían una actitud más reservada. El tronco del árbol proporciona una indicación de cómo empleamos la energía de que disponemos, así como del exterior que presentamos ante el mundo. Una corteza rugosa sugiere una personalidad directa e improvisadora; en cambio, una corteza suave indicaría mayor complejidad. Las ramas representan las etapas de crecimiento que recorremos y las hojas, la manera de comunicarnos con el respeto del mundo. Trepar al árbol expresa que examinamos nuestras esperanzas y capacidades para tener éxito.

3. Espiritualmente, el árbol simboliza el árbol de la vida y representa la unión de cielo, tierra y agua. Cuando aprendemos y entendemos nuestro propio árbol, somos capaces de vivir la vida provechosamente en todos los aspectos.

Sigue leyendo...

Soñar con un colibrí

Soñar con un colibrí

Soñar con un colibrí es sin duda uno de los mejores sueños que podemos tener. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.