Soñar con árboles o un árbol

Soñar con árboles o un árbol simboliza la estructura básica de nuestra vida interior. Cuando aparece uno en un sueño, es mejor trabajar extensamente con la imagen. El árbol es una representación de la vida, pues de él obtenemos frutos, pero también puede simbolizar muerte o tristeza. Es un sueño muy recurrente entre las personas y normalmente se asocia al hecho de que con nuestros esfuerzos podemos llegar a obtener sus frutos. Como hemos dicho, es importante fijarse en la imagen que nos da. Por ejemplo, las ramas representan las etapas de crecimiento que recorremos y las hojas, la manera de comunicarnos con el resto del mundo.

Existe un juego que se puede practicar durante la vigilia, si uno se atreve. Pregunta a un amigo qué clase de árbol cree que es usted y qué clase de árbol cree que es él mismo. Los resultados son interesantes. Por ejemplo, un roble representaría fuerza.

Soñar con árboles o un árbol

Significado psicológico de soñar con un árbol

Se dice que las raíces de un árbol muestran nuestra conexión con nosotros mismos y con la tierra. Sería más exacto sugerir que representan nuestra capacidad de pertenecer al lado práctico de la vida, al disfrute de encontrarnos en ella. Unas raíces extendidas indicarían capacidad de relacionarse bien con el lado físico, mientras que, por el contrario, unas raíces profundas sugerirían una actitud más reservada. El tronco del árbol proporciona una indicación de cómo empleamos la energía de que disponemos, así como del exterior que presentamos ante el mundo.

Significado espiritual de soñar con árboles

Espiritualmente, el árbol simboliza el árbol de la vida y representa la unión de cielo, tierra y agua. Cuando aprendemos y entendemos nuestro propio árbol, somos capaces de vivir la vida provechosamente en todos los aspectos.

Soñar con árboles o un árbol

Soñar con árboles grandes

Vemos un gran árbol mientras soñamos

Es posible que veamos un solo árbol, pero también es posible que sea un bosque con árboles de gran tamaño. Es un anuncio de la llegada de una etapa feliz a nuestras vidas, y esto se incrementa conforme aumenta el tamaño del árbol o del bosque.

Soñar con un árbol de ramas amplias

Un árbol con ramas amplias haría pensar en una personalidad cálida y afectuosa, mientras que un árbol pequeño, de hojas apretadas, sugeriría una personalidad tensa.

Soñar con un árbol bien podado

Un árbol bien podado se relacionaría con una personalidad bien organizada.

Aparece un árbol con espeso y desordenado follaje en sueños

Un árbol grande y de follaje desordenado apuntaría a una personalidad caótica.

Soñamos con árboles caídos

Nos encontramos ante una etapa donde estamos indecisos. Nuestras acciones o de las personas que rodean pueden tener un efecto negativo sobre nosotros y las consecuencias pueden ser nefastas.

Debemos ser prudentes y escoger las decisiones con mucho cuidado, da igual el tiempo que nos lleve.

Soñar con árboles o un árbol cortado

Encontrar un árbol cortado en sueño nos indica que ha llegado el momento de cambiar de vida. Es posible que alguien nos quiera traicionar, por ello deberemos estar atentos a cualquier intento y desconfiar incluso de las personas más cercanas a nosotros.

Soñar con la corteza de un árbol

El árbol presenta una corteza suave o rugosa

Una corteza rugosa sugiere una personalidad directa e improvisadora. En cambio, una corteza suave indicaría mayor complejidad.

Trepar por un árbol en sueños

Trepar al árbol expresa que examinamos nuestras esperanzas y capacidades para tener éxito.

Soñar con un árbol frutal

Un anuncio de la llegada de abundancia y prosperidad a nuestras vidas. Si estamos iniciando un proyecto o hemos realizado una inversión, es el mejor momento. Debemos tomar las decisiones con mucho cuidado para obtener el máximo resultado.

Si el árbol frutal se encuentra en mal estado, o su fruta se encuentra podrida deberemos estar alerta de posibles problemas que no hayamos detectado aún. En caso contrario, esto nos puede afectar de manera muy negativa.

Cortamos un árbol durante el sueño

Cuando cortamos un árbol simbolizamos la necesidad de cortar con nuestros problemas, y quizás, con nuestro estilo de vida. Eliminar los problemas de raíz nos permite centrar nuestras energías para continuar avanzando en la vida.

Árboles quemados en sueños

Un anuncio de enfermedad o muerte. Posiblemente algún familiar que se encuentra en tratamiento por una grave enfermedad no llegue a superarla. Debemos estar preparados para recibir las malas noticias y apoyar a esa persona. Cabe la posibilidad de que, a pesar de negarnos a la evidencia, nuestro subconsciente trate de aceptar dicha realidad.

Es posible también que sea una advertencia de que al primer signo de enfermedad de alguien, lo acompañemos al médico para que le hagan los exámenes oportunos.

Soñar con un tronco de árbol

Si durante el sueño nos encontramos con un tronco de árbol y este se encuentra en mal estado significa dificultades. Una etapa donde posiblemente pasemos algún tipo de problema. No es un buen momento para proyectos o negocios, ya que tienden al fracaso. Debemos esperar a que pase la tormenta y tomar las decisiones correctas para poder saltar este obstáculo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.