Significado de soñar con animales

Significado de soñar con animales

El significado de soñar con animales depende de cada especie. Mucha gente durante toda la historia ha tenido un sueño con algún animal. Cada ser vivo, grande o pequeño tiene un significado por su personalidad. Por ello cuando aparecen animales en nuestros sueños, representan un aspecto de la personalidad que no puede ser entendido correctamente, tan sólo a nivel instintivo.

En ocasiones necesitamos comprender algún aspecto de nuestros impulsos psicológicos y esto puede verse reflejado en nuestro subconsciente en forma de animal.

Hace falta comprender el simbolismo de los animales para poder sacar en claro su representación en nuestros sueños.

El significado según el tipo de sueño con animales

Vemos durante el sueño un animal y su cría

Representa cualidades maternales, es decir a la madre.

En el sueño vemos animales de origen divino, parlantes, imponentes o rasgos humanos

Significa que los animales que vemos en el sueño no son conscientes del poder que tienen ni se han enfrentado a ese poder, de forma que la sabiduría que exhiben es inocente y sencilla. Necesitamos estar en contacto con la parte equivalente de nosotros mismos.

Los animales en el sueño son dóciles o serviciales

El subconsciente nos muestra imágenes auxiliares desde sus profundidades. La figura del animal es una forma fácil de aceptar tal ayuda.

Nos comemos al animal en nuestro sueño

Se relaciona con los demonios que nosotros mismos creamos y que se superaremos asimilándolo con una actitud constructiva.

Vemos una cría de un animal salvaje mientras soñamos

Si soñamos con las crías de algún animal, quiere decir que nos ocupamos de la parte infantil de nuestra personalidad o tal vez pueda representar a niños que conocemos. Si la cría está herida, quizá tenga dificultades para tornarse maduro y afrontar la vida.

Huimos cuando vemos a animales en nuestros sueños

Representa la lucha que tenemos con nuestros instintos animales y si la actitud que hemos tomado ha sido la correcta.Tal vez esos instintos estén dañando aspectos de nuestra vida.

Matamos al animal durante el sueño

Podríamos estar destruyendo la energía creada basándose en el instinto del animal que soñamos. Si domamos al animal o al menos lo intentamos significa que estamos intentando controlar esos instintos o transformándolos en algo útil.

Soñamos con animales compuestos de diferentes especies

Si están formados de distintas partes de diferentes animales, significa confusión a la hora de seleccionar las cualidades que se necesitan. Para saber cuales se debe encontrar el significado de cada parte del animal. Si existe media parte humana, indica que estamos humanizando esos instintos.

Surgen animales deformados en el sueño

Nos debemos dar cuenta de que algunos de  nuestros instintos son desagradables o repulsivos.

Soñar con animales domesticados

Somos conscientes de las partes de nuestra persona que hemos aceptado y controlado.

Encontramos un animal herido en nuestros sueños

Significa que nos sentimos heridos emocionalmente o espiritualmente.

Vemos animales prehistóricos mientras soñamos

Si se trata de animales prehistóricos, como por ejemplo el mamut, claramente hace referencia a algún trauma del pasado o de la infancia que está dándonos dificultades.

Soñamos con animales salvajes

Representan el peligro que suponen las pasiones y las personas peligrosas. Existe una fuerza en el subconsciente que amenaza con destruir al individuo. La ansiedad sería comprendida con un sueño donde aparecen animales salvajes. Si somos nosotros los que domesticamos al animal significa que entendemos nuestro lado más salvaje.

Vemos animales siniestros o que son peligrosos

Si en el sueño aparecen animales siniestros o que denoten peligro para nosotros, nos habla de los miedos y dudas con nuestra capacidad de afrontar lo que emerge desde el inconsciente.

¿Que te ha parecido el significado de soñar con animales? Puedes consultar también el significado de soñar con animales por especie o el significado de soñar con animales fantásticos para ampliar información.

Puedes consultar también soñar con animales (II Parte) y soñar con animales fantásticos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.