web analytics
Inicio » Sueños » Significado de soñar con animales ( por especie)

Significado de soñar con animales ( por especie)

Aquí podemos encontrar el significado de soñar con animales ( por especie). En este artículo del diccionario de los sueños podrás encontrar los significados Significado de soñar con animales ( por especie)concretos por especie. También es posible que se pueda ampliar la información si se indica que tiene el animal una entrada propia en el blog.

Significado de soñar con animales ( por especie)

Ardilla

Representa la parte de nuestra personalidad que acumula y almacena, ya sea recuerdos, emociones, sensaciones o cualquier tipo de información, incluido la posesión de objetos.

Ballena

Este mamífero que vive dentro del agua representa el poder de la resurrección y reencarnación, es decir, la capacidad del ser humano de volver de la muerte.

Bichos

Suelen tener un carácter dañino, representación de la contemplación obligada de alguna cosa que ha invadido nuestro espacio o que no tiene validez alguna para nosotros.

Buey

Paciencia, sacrificios que se realizan por los demás.

Caballo

La potencia que desarrollan estos animales significa la energía de que disponemos. Diferentes tipos de razas o colores tienen distinto significado. El color blanco nos muestra nuestro conocimiento espiritual; castaño nuestro lado realista o pragmático; el negro representa la pasión de nuestra naturaleza. Un caballo con alas representa la capacidad que tiene nuestra alma para trascender al plano terrenal. Un caballo bayo, por ejemplo, representa la muerte.

El significado varia si el caballo esta sufriendo o a punto de morir, lo que nos indica que la capacidad de la que disponemos para avanzar esta debilitada. Es posible ver el caballo atado a una carroza, síntoma de que estamos centrados en objetivos útiles. También es posible discernir en el caso de hombre y mujer, representando la yegua en el primer caso el anima, lo femenino o su dominio.

En el caso de una mujer es posible que sueñe que recibe una coz, relacionado con el animus o la relación con un hombre. El caballo puede atravesar una barrera, saltarla o directamente destrozarla, lo que viene asociado a una sombra colectiva, es decir, los aspectos negativos de la personalidad que se tratan de suprimir. En la actualidad dado el poco uso de estos animales para la vida cotidiana y la sustitución por vehículos a motor, la símbologia en caso de soñar tiene el mismo significado.

Cabra

Implicación de reconocer la energía creativa y la vitalidad asociada al genero masculino. Representa el lado oscuro de la naturaleza humana, la promiscuidad y la sexualidad. Si durante el sueño cabalgamos este animal aceptamos la necesidad de una relación con el lado más oscuro de su naturaleza. La cabra es la representación más estandarizada del diablo y vinculada al horóscopo de Capricornio.

Camaleón

Es el reconocimiento, ya sea en nosotros mismos o en otras personas de la capacidad para adaptarse a las circunstancias del entorno de ese momento.

Canguro

Representación de la maternidad y de la fuerza.

Carnero

Ligado a la virilidad y potencia masculina y asociada al signo Aries.

Cebra

El significado de este animal esta vinculado al del caballo, aunque cuenta con la capacidad de equilibrio entre negativo y positivo de manera dinámica.

Cerdo o jabalí

En el continente occidental el cerdo esta asociado a la estupidez, ignorancia, la gula o el egoísmo. Es posible que soñar con este animal nos muestre cualidades por parte nuestra desagradables, lo que nos indica la necesidad de reconocerlas para transformarlas en positivas o llegar a dominarlas para que no nos afecte.

En particular, soñar con cerdos y margaritas nos indica que existe un conflicto entre las pasiones más bajas y los valores espirituales, aunque puede concretarse en que quizás estos valores no sean apreciados por nosotros. Una camada muy numerosa en nuestros sueños representa una condición fructífera, aunque cabe la posibilidad de no obtener ningún resultado ya que la cerda en estos casos representa a “la madre destructiva”. El jabalí por su parte representa el animus negativo, que suele aparecer en los sueños de las mujeres. Para concretar, soñar con estos animales nos sugiere de una situación que necesitamos afrontar y manejar utilizando nuestro atrevimiento.

Puedes consultar el significado de soñar con cerdos o puercos aquí.

Chacal

Asociado al cementerio y a la muerte. Es un animal carroñero útil relacionado con la limpieza. En un sentido esotérico este animal es el criado del transformador que guía las almas desde el plano terrenal hacia su destino, la luz.

Ciervo o reno

Una manada de estos animales tiene un sentido jerárquico, por lo tanto, aquel que sueña con ellos reconoce su lugar en el mundo. Asociado también al orgullo y la nobleza.

Comadreja

Tradicionalmente representa nuestras tendencias al engaño y al delito.

Conejo

Hay dos posibles interpretaciones para este animal, por un lado la fertilidad o bien el aspecto embaucador de la personalidad que podría pasar a un primer plano. Un conejo blanco nos muestra el camino al mundo espiritual, es decir, nuestro guía. Puedes encontrar el significado de soñar con conejos aquí.

Cordero

El lado inocente de la naturaleza humana.

Elefante

Este animal asocia la paciencia, la fuerza, la memoria y la fidelidad, simboliza en el campo esotérico la sabiduría y el entusiasmo. Puedes consultar que significa soñar con elefantes aquí.

Erizo

Relacionado a hábitos malignos que podemos tener o nuestra incapacidad para manejar una situación espinosa.

Foca

Muestra la unión con un elemento en en que vivimos.

Gato

Estos animales están ligados a la sensualidad o lado más salvaje, especialmente en mujeres. Puede mostrarse dos sentidos, uno amable y el otro taimado, lo que nos puede indicar el lado más caprichoso de la feminidad. Se relaciona con la autosuficiencia de la mujer, la elegancia.

Consulta el significado completo de soñar con gatos en este enlace.

Hiena

Impureza, condición taimada o desequilibrio.

Jaguar

Velocidad y equilibrio entre las fuerzas de la oscuridad y de la luz.

Lagarto

Instinto, pensamiento que solo va en una dirección o vía.

León

Representación de la majestuosidad, de la fuerza y del valor. Simboliza también el ego y la pasión que esta asociada. Si luchamos contra este animal nos indica que podemos desarrollar algo con cierto éxito. El león puede llegar a devorar personas. Nos muestra la posibilidad de un desequilibrio de nuestra personalidad que puede derivar en un riesgo para nosotros o nuestro entorno. Encontrarse durante el sueño con el león yaciendo al lado de un cordero significa la posibilidad de la unión o la compatibilidad entre opuestos.

Consulta el significado de soñar con leones de forma amplía en este enlace.

Leopardo

Crueldad, agresividad o agresión, muestra el engaño del poder cuando esta mal empleado.

Liebre

Intuición, agudeza espiritual. La liebre, aunque intuitiva puede llegar a degenerar esa intuición en locura. Asociada a la luna, interpretando su aspecto negativo puede representar el aspecto de la bruja o sacerdotisa, y viceversa, brujo o sacerdote. En un tono más positivo su significado esta ligado a la “Madre de dios”.

Lince

Dada la buena vista de este animal su significado sugiere objetividad.

Lobo

Este animal nos sugiere un amenaza hacia nosotros, ya sea de algún colectivo o persona en concreto. Cabe la posibilidad de que tengamos fantasías de origen cruel y que puede rozar el sadismo, aunque de forma involuntaria.

Consulta el significado detallado de soñar con lobos en este enlace.

Mono

Simboliza nuestro lado infantil, las travesuras, la curiosidad y el descaro con tendencia a la regresión.

Murciélago

Puedes consultar el significado de soñar con murciélagos aquí.

Nutria

Nos sugiere la necesidad de desarrollar una independencia de nuestro entorno, posiblemente también a nivel social debemos dejar de depender de los demás.

Oso

Puedes consultar el significado de soñar con osos aquí.

Oveja

Este animal tiene por costumbre seguir al rebaño por instinto, significado más aceptado cuando soñamos con ella. La oveja es un animal carente de inteligencia y sin posibilidad de defenderse, por lo que es posible interpretar como el lado más temido de la divinidad. El bien y el mal esta representado en sueños cuando aparecen lobos y ovejas o cabras.

Perro

Puede consultar su significado en este artículo.

Rana

Representa la transformación, ya sea en una situación concreta o un periodo de tiempo. La transformación de algo que repugna a algo más hermoso nos indica que alguna situación puede transformarse de incomoda a valiosa.

Rata

Es la representación de nuestra parte más enfermiza y taimada. Simboliza repulsión en algún aspecto. Es posible que no percibamos que alguna amistad o familiar no son leales a nosotros y por ello lo expresemos de manera subconsciente a través de este animal.

Puedes consultar el significado de soñar con ratas de forma ampliada en este enlace.

Ratón

Timidez, falta de comprensión o confusión. Consulta el significado de soñar con ratones.

Sapo

Este anfibio representa la fealdad por norma general, lo que nos dice que es posible que exista alguna situación desagradable en nuestra vida e incluso que seamos nosotros que no tengamos un comportamiento correcto. El sapo al llegar a la madurez puede considerar que pierde esa fealdad, por lo que nos indica un proceso de transformación de algo feo a hermoso. Es posible que en el sueño podamos soñar con un águila, símbolo espiritual junto al sapo, símbolo terrenal.

Serpiente

Puedes consultar su significado aquí.

Tigre

Poder, dignidad. El tigre es un ser creador y destructor a su vez.

Topo

Ligado a los poderes de oscuridad, pero es posible interpretarlo como persistencia y determinación ciegas que llevan al éxito.

Toro

Representa lados negativos de la conducta, como la capacidad de destrucción, el miedo o la ira. En su lado positivo se entiende como la pasión sexual o el poder creativo. Si matamos un toro en nuestros sueños muestra nuestro paso a la madurez llegando a poder dominar nuestros instintos. Ligado al signo Tauro del horóscopo.

Consulta el significado de soñar con toros de forma más ampliada.

Tortuga

Puedes encontrar el significado de soñar con tortugas aquí.

Vaca

Simboliza la madre.

Zorro

Es posible que tengamos una actitud hipócrita, astuta o con malicia.

Puedes consultar también soñar con animales (interpretación del sueño según la acción del mismo) o soñar con animales fantásticos. Esperamos que te haya servido el significado de soñar con animales ( por especie).

Sigue leyendo...

Soñar con una infidelidad

Soñar con una infidelidad

Uno de los sueños que pueden dejarnos huella es soñar con una infidelidad. Quizás no …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.