web analytics
Inicio » Sueños » Soñar con alas

Soñar con alas

Soñar con alas

Soñar con alas normalmente se asocia a la necesidad de sentirnos libres. Necesitamos sentir esa sensación y puede llegar a relacionarse con situaciones imposibles o en las cuales no estamos conformes. El significado de este sueño es mucho más profundo, pues denuncia nuestra necesidad de evitar la frustración y liberar los deseos que tenemos reprimidos. Quizás tengamos un deseo profundo que no conseguimos cumplir y ha llegado la hora de que sea una realidad.

Muchas personas tienen este tipo de sueño cuando se encuentran en situación de presión, en los que quizás no seamos totalmente conscientes de lo que ocurre. En otras ocasiones puede significar que estamos destinados a realizar algo y nos llega de forma inevitable.

Soñar con alas

En el libro de los sueños ya hemos dicho que significa liberación o necesidad de liberarse. El hecho, por ejemplo, de sobrevolar alguna situación en nuestro sueño significa que vamos a poder superarlo. Vernos a nosotros mismos con alas nos permitirá cambiar el futuro y adaptarlo a lo que nosotros queremos.

Si no volamos durante el sueño su significado se refiere a nuestro interior. Deseamos algo con mucha fuerza o tenemos un objetivo al cual llegar pero no sabemos definir una trayectoria para alcanzarlo. Todo esto llegará de igual forma, pero necesitamos encaminarnos correctamente para que los sucesos ocurran de forma positiva.

Si conseguimos alzar el vuelo durante el sueño anuncia el cumplimiento de nuestros objetivos. También puede referirse al final de una etapa de sufrimiento emocional o incluso de liberación respecto a otras personas que pudieran mantenernos sometidos.

Soñar con ver alas en otras personas

Existen dos posibilidades en este sueño. Por un lado podemos ver a otra persona o un grupo que tienen alas, pero nosotros no, lo cual quiere decir nuestro esfuerzo por intentar integrarnos. Por desgracia, nuestros intentos serán en vanos e iremos irremediablemente al fracaso dado que nuestra personalidad quizás no encaje. Podemos intentar solucionarlo haciendo una retrospección para localizar nuestras debilidades y solventarlas para poder llegar a a conseguirlo.

Si nosotros poseemos alas al igual que los otros significa que nos podemos integrar y además, aportar grandes cosas al grupo.

Soñar con alas rotas

Soñamos con alas rotas

Podemos encontrarnos con unas alas rotas en nuestro sueño (pueden ser nuestras o de otra persona). Su significado no es positivo, ya que anuncia que algún proyecto o incluso una relación (ya sea de amistad, familiar o de pareja) esta destinado al fracaso.

Por desgracia, por mucho esfuerzo que pongamos para solventar la situación esta misma derivará en un fracaso inevitable, por lo tanto, debemos saber cuando rendirnos para no sufrir más. No debes preocuparte, esto forma parte de las lecciones que nos da la vida para que podamos seguir avanzando.

Soñar con alas negras

Este sueño se asocia directamente a la muerte. Es posible que alguien cercano a nosotros se encuentre enfermo y nosotros no seamos consciente de ello. Puede referirse también a los sentimientos, que pueden perderse al representarse la muerte de los mismos.

Soñar con alas blancas

Animales con alas en sueños

Su significado es claro, nos sentimos frustrados. Esto ocurre cuando soñamos con animales que en la realidad si poseen alas. No nos sentimos conformes con nada, quizás incluso hasta con nuestra actual vida y por ello necesitamos alejarnos de todo. Si durante el suelo el animal sale volando estamos ante una situación en la cual vemos transcurrir nuestra vida y nosotros solo sabemos observar. Es necesario que nos movamos y tomemos las acciones necesarias para poder arreglar esto.

Si en el sueño aparecen animales que en la realidad no poseen alas se refiere a que somos personas que no sabemos afrontar los problemas, lo que nos conduce al aislamiento. Debemos aceptar que los problemas son parte de nuestra vida y tratar de darle una solución. Bajo ningún concepto debemos dejar que otros tomen decisiones por nosotros ya que pueden traer consecuencias negativas. Si el animal en cuestión sale volando debemos aceptar nuestra vida tal como es y asumir que el pasado es solo eso, pasado.

Las alas que aparecen en sueños y los colores

Si las alas son de color blanco representa la culminación de objetivos a gran nivel. Nos sentiremos realizados y tendremos la libertad que necesitamos. Si son de color rojo se refiere al corazón. Nos encontramos con una herida abierta que debe ser sanada para poder continuar el camino, como una ruptura, enemistad o incluso la muerte de un familiar cercano.

El color azul representa la melancolía. Nos encontramos sumergidos en un proceso depresivo que requiere de solución, de lo contrario las cosas pueden complicarse e impedirnos avanzar. Por último el color amarillo representa la necesidad de renovar nuestros principios, de dejar atrás aquellas costumbres que ya no son validas y que deben olvidarse para acoger los nuevos.

Sigue leyendo...

Soñar con cocodrilos

Soñar con cocodrilos

Soñar con cocodrilos no suele ser algo habitual y generalmente deriva en una pesadilla. A …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.