web analytics

Significado de soñar con un cuervo o cuervos

cuervo

Pocas son las personas que experimentan durante el sueño la visión de un cuervo o una bandada de cuervos, es por eso que debe prestarse atención para intentar descifrar que es lo que nos están intentando querer decir. Este animal desde la antigüedad viene asociado a la mala suerte y ha sido relacionado en numerosas ocasiones con la magia negra, las brujas y en definitiva, el mundo oculto. También esta relacionado con la muerte, lo que suele causar miedo o temor a las personas que sueñen con este animal.

Es posible que hayamos pasado una situación muy desagradable o la muerte de alguien cercano, lo que podría traducirse en soñar con un cuervo.

Podemos encontrarnos con que el cuervo nos mira de manera fija, lo que nos indica un periodo de mala suerte que atravesaremos o de dificultades, aunque si ponemos nuestros esfuerzos podemos llegar a salir airosos. Si intentamos ahuyentar el cuervo somos conscientes de que debemos acabar con esa situación de la manera más rápida posible.

Si el cuervo esta frente a nosotros en el sueño su significado es la traición; alguien que nos tiene envidia o nos quiere mal intentará utilizarnos, debemos ser participes de cada detalle para descubrir quien es pues pueden ser desde amigos hasta familiares cercanos que no teníamos constancia que quisieran mal en nosotros.

Podemos llegar a transformarnos en un cuervo durante el sueño, lo que nos sugiere que nuestra manera y aptitud hacia la vida diaria debe ser llevada con inteligencia y que nos fiemos de nuestros propios instintos.

Este animal tiene también un significado positivo. Si el cuervo se encuentra volando y su dirección es hacia arriba nos indica que el periodo de dificultades que estamos pasando o que vamos a pasar terminará por solucionarse de manera rápida. En sentido contrario si la trayectoria es descendente en su vuelo quiere decir que alguna desgracia esta por llegar.

Podemos encontrarnos durante el sueño que el cuervo esta en una jaula, síntoma de que estamos pasando por un periodo donde nuestras emociones – por norma general, las negativas – nos están influyendo demasiado y esto puede causarnos problemas a nosotros o a personas que están a nuestro alrededor.

Al ser uno de los animales considerados más inteligentes del mundo (pueden aprender palabras como los loros, por ejemplo) también pueden sernos de ayuda e incluso llegar a sentirnos protegidos por ellos, lo que significaría que nuestra inteligencia nos ayudará a solventar cualquier inconveniente que se nos llegara a presentar.

Por último podemos soñar con que estamos manteniendo una conversación con el cuervo. Este significado se relaciona con personas que no nos están ayudando con sus consejos o su apoyo, si no todo lo contrario. Se debe identificar a la persona que esta provocando inconvenientes en nuestra vida y tratar de sacarla.

Como hemos visto, soñar con un cuervo suele estar relacionado con significados negativos, pero también es un animal con una inteligencia excepcional cuyos atributos, aplicados en nosotros, nos permitirán llevar una mejor vida.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Soñar con un cuarzo

Puede aparecer durante nuestros sueños un cuarzo, relacionado con la “cristalización” de ideas y sentimientos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.