web analytics

Significado de soñar con un cáliz

caliz

  1. El cáliz es la representación de todo lo femenino, y, relacionado con el mundo religioso puede simbolizar algo que se encuentra fuera de nuestro alcance y que solo llegaremos a conseguir realizando un gran esfuerzo. Es posible que también nos advierta de un acontecimiento importante o ceremonia próxima.
  2. Relacionado con el simbolismo del corazón, que contiene el principio vital y representado en su interior por el vino, cuya relación con la sangre es evidente.
  3. El cáliz es sustento inagotable, abundancia y finalmente, la relación con el Santo Grial.

Otros significados de soñar con un cáliz pueden ser:

  • Soñar con que encontramos un cáliz. Significa un reencuentro con nosotros mismos o un intento de superar algún obstáculo que considerábamos imposible de superar.
  • Soñar que ofrecemos el cáliz a alguien o a un grupo. Significa que somos personas piadosas, que nunca tenemos rencor hacía nadie, aunque también puede significar  la preocupación que podemos tener por lo que piensen de nosotros.
  • Si soñamos con que nos encontramos un cáliz y lo cogemos sin permiso, o lo robamos. Nos muestra que carecemos de valores o principios, simplemente nos guiamos por el valor del dinero y que con ello nos permitirá escalar socialmente. Si sueñas esto, deberías hacer una reflexión y una autocrítica de ti mismo/a, antes de que sea demasiado tarde.

Puedes consultar también que significa soñar con una copa.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Significado de soñar con un cuervo o cuervos

Pocas son las personas que experimentan durante el sueño la visión de un cuervo o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.