web analytics
Inicio » Sueños » Significado de los sueños según el tipo de pájaro

Significado de los sueños según el tipo de pájaro

razas-pajaros

En nuestros sueños pueden aparecer pájaros, pero según el tipo de pájaro podemos detallar aún más el significado en el sueño. Son significados a nivel general, en algunos casos dispones enlace al artículo en especifico.

Interpretación de sueños según el ave o pájaro

Soñar con un águila

Cómo el águila es un ave de presa, en sueños indica dominación y supremacía. También puede significar percepción, así como clarividencia y objetividad. Si nos identificamos con el águila, aflora a la superfície nuestro deseo de dominar, aunque quizás existan dificultades para reconciliar con éste otras partes de nuestra naturaleza. Si nos sentimos amenazados, quizás otra persona amenace el estado de cosas en ese momento.

Soñar con una Alondra

Tradicionalmente una Alondra representa la trascendencia de lo mundano.

Soñar con una avestruz

Nos encontramos en un momento de nuestra vida en que sentimos la necesidad de huir de las responsabilidades.

Soñar con un búho

El búho es el ave sagrada de Atenea, diosa de la estrategia y la sabiduría, por lo que en un sueño puede describir esas cualidades. Puedes encontrar diversos significados de soñar con búhos aquí.

Soñar con buitres

Como animal carroñero, el buitre posee una asociación con el aspecto femenino en su imagen destructiva.

Soñar con una cigüeña

La cigüeña es un símbolo de vida y comienzo nuevos.

Soñar con un cisne

El cisne es el alma de hombre y suele interpretarse como el pájaro divino. A veces, tal vez indique una muerte tranquila.

Soñar con una codorniz

La codorniz representa apasionamiento, a veces, valor y, con frecuencia, buena suerte. En su forma negativa, también puede ilustrar brujería y sortilegios.

Soñar con un cuco

El significado del cuco es ambivalente, ya que puede indicar condición. Como heraldo de la primavera, supone el paso de energía vieja y gastada a novedad y frescura.

Soñar con un cuervo

Soñar con un cuervo puede tener varios significados. Tradicionalmente, el cuervo alerta sobre la muerte, pero también podría ilustrar sabiduría y engaño. Tal vez sea un símbolo de pecado, aunque si aparece hablando suele representar la profecía.

Puedes encontrar la interpretación de soñar con cuervos aquí.

Soñar con un faisán

Soñar con faisanes suele predecir prosperidad y buena suerte.

Soñar con el ave fénix

El ave fénix es un símbolo universal de renacimiento, resurrección e inmortalidad (morir para vivir).

Soñar con una gallina

La gallina representa previsión, cuidado maternal y procreación. Cuando una gallina cacarea en un sueño, ello indica dominio femenino.

Soñar con un gallo

El gallo es el símbolo de un nuevo día, pero también de la vigilancia. Representa el principio masculino y, por tanto, la necesidad de ser más sinceros y valientes.

Soñar con gaviotas

La gaviota es un símbolo de libertad y poder.

Soñar con golondrinas

La golondrina que aparece en sueños representa esperanza y la llegada de la primavera.

Soñar con gorriones

El gorrión retrata trabajo y laboriosidad.

Soñar con halcones

El halcón comparte el simbolismo del águila. Como ave de presa, representa libertad y esperanza para los que se sienten coartados de algún modo. Puede sugerir la victoria sobre el deseo.

Soñar con una ibis

El ibis, que a veces se confunde con la cigüeña, es el símbolo de la perseverancia y la aspiración.

Soñar con ocas

La oca simboliza la vigilancia y el amor. Al igual que el cisne, puede representar el amanecer o una vida nueva. Una bandada de ocas se interpreta como símbolo del poder, de la intuición o advertencia de un desastre. Un ganso salvaje tal vez sugiera el alma y con frecuencia ilustra el lado pagano de nuestra naturaleza. Las ocas,  como los gatos, se consideran espíritus con forma animal que ayudan a los brujos.

Soñar con palomas

La paloma trae calma después de la tormenta. El alma, el lado pacífico de la naturaleza humana, suele aparecer en sueños como una paloma. Puedes encontrar los diferentes significados de soñar con palomas aquí.

Soñar con patos

En sueños el pato denota a menudo cierta superficialidad o puerilidad.

Soñar con pavos

El pavo suele ser alimento en celebraciones y fiestas. Por tanto, soñar con uno quizá muestre que se avecinan buenos tiempos.

Soñar con un pavo real

Ver un pavo real en sueños indica que hemos avanzado en la comprensión desde lo feo y sin adornos a la belleza del pájaro con todo su plumaje. Cómo el fénix, esta ave representa renacimiento y resurrección.

Soñar con pelícanos

Existen dos significados del simbolismo del pelícano. Uno es sacrificio y devoción. El otro significa amor maternal y cuidadoso. Encuentra aquí el significado de soñar con un pelícano o pelícanos.

Soñar con pingüinos

Se cree que el pingüino representa adaptabilidad, pero quizá también estupidez.

Soñar con un pollo

La imaginación se emplea para destinarla a una función práctica. Existe potencial para el crecimiento, aunque éste también puede surgir por la pertenencia a un grupo. Además, el pollo puede representar estupidez y cobardía.

Soñar con una urraca

Debido a la creencia de que las urracas y grajillas son aves ladronas, soñar con una de ellas tal vez muestre que algún conocido intenta arrebatar algo que valoramos. Asimismo, la urraca puede significar buenas noticias.

Puedes consultar también el significado de soñar con pájaros.

Sigue leyendo...

Significado de soñar con barcos

Significado de soñar con un barco

Facebook Twitter Pinterest Shares El significado de soñar con un barco representa en cierto modo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest