Significado de los números en nuestros rituales


Me preguntáis algunos que significa la aparición de números en los restos de nuestros rituales. No tiene mucha complicación mística más que la simbología de éstos en general. Veamos a continuación detalles sobre cada número para que podíais consultar esta pequeña guía cuando aparezcan cifras o números en vuestras velas rituales.

El 1

Está más que demostrado que el 1 es un símbolo de unidad. Por eso, en muchas religiones está considerado que Dios y el universo se relacionan fuertemente con esta cifra. También indica éxito y relaciones duraderas. Continuidad, estabilidad y ser pionero.

El 2

Es el símbolo de la dualidad (si/no, hombre/mujer, yo/tu, comienzo/fin, etc.). Polaridad, persona mediadora, empatía. Símbolo de conflicto y decisión. El primer número femenino. Contrariedades y oposición de amistades.

El 3

Es el símbolo de la Trinidad. Positivos, negativos y neutros. El subconsciente, la imaginación y la creatividad. Persona optimista, expresiva, con humor y carácter muy positivo. Símbolo de los triángulos. Una relación amorosa a largo plazo.

El 4

Persona trabajadora, leal, responsable y planificadora. Se relaciona con el cuadrado y los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua). Existen infinidad de cuaternarios en nuestra forma de vivir y la naturaleza como por ejemplo las cuatro fases de la luna o los cuatro puntos cardinales. Se relaciona fuertemente con lo realizado, es decir, lo que has pedido o deseado, se ha realizado ya o se cumplirá.

El 5

Representa la totalidad material (el cuaternario y su esencia), por eso el pentagrama es un símbolo muy utilizado con una estrella de cinco puntas que simbolizan 5 elementos que a su vez forman el todo. Simboliza aventura, cambio, libertad, momento de explorar, conocimiento, viajero.

El 6

Simboliza el equilibrio (dos triángulos invertidos formando una estrella de seis puntas). Se relaciona con los negocios. Representa la armonía, el amor, el matrimonio, la familia, la responsabilidad, el confort, orden.

El 7

Se suele decir que es el número de la buena suerte. Los siete planetas. Representa la filosofía, sabiduría, la invención, el pensador, la fe, lo espiritual, esotérico o exótico. Puede interpretarse como que se ha de desconfiar de una persona cercana del sexo opuesto.

El 8

Símbolo del equilibrio cósmico, la igualdad y la justicia. Representa la fuerza, la autodisciplina, la psicología, la abundancia, el logro, la grandeza. Que aparezca en los restos de las velas puede indicar que existen mentiras y avaricia.

El 9

El número de la creación ya que lo forman tres partes (cielo, infierno y tierra) que individualmente forman una Trinidad. Es decir que 3×3=9. Además simboliza el final, la terminación, el amante, la compasión, ek desinterés. Si aparece en nuestros rituales puede indicar que algo se va a romper en cualquier ámbito de nuestra vida.

 

En ocasiones también se pueden interpretar la aparición de los números en los restos que dejan nuestras velas como una unidad temporal, es decir, el tiempo que se necesitará para que se cumpla lo que hemos pedido, pero no se puede concretar si son días, meses o años. Puedes hacer una consulta esotérica por teléfono para saber con más exactitud y detalle.

También puedes consultar nuestro artículo de Simbología de los números en los sueños, ya que como hemos dicho, la interpretación de los números en los restos de las velas es bastante general.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rebeca lopez

    Me salió en mi veladora el número 97 me
    Podrían ayudar porfavor!.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Francisco Javier Ferrón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.