web analytics

Significado de los colores en los sueños

colores

1. El color es una parte fundamental del simbolismo. Esto se relaciona, en parte, con la frecuencia vibratoria que tiene cada color y, en parte, con la tradición. Se han llevado a cabo experimentos científicos para determinar los efectos del color, que han demostrado lo que siempre han sabido ocultistas y sanadores. Al trabajar con los colores del arco iris, descubrimos que los colores vivos y cálidos, que reflejan la luz, son amarillos, naranja y rojo. Los colores fríos y pasivos son el azul, añil y violeta. El verde es una síntesis de calor y frío. La luz blanca recoge todos los colores.

2. Al trabajar con la gama de colores propios, es posible mantener la salud. Algunos significados que se atribuyen a los colores son:

Amarillo: este color es el más cercano a la luz del día. Relacionado con el yo emocional, sus atributos son pensamiento, objetividad y juicio.

Azul: es el color del cielo sin nubes y el principal color curativo. sugiere relajación, sueño y tranquilidad.

Blanco: el color que contiene a todos los demás. Transmite inocencia, pureza espiritual y sabiduría.

Gris: probablemente no existe el verdadero gris. Significa devoción y cuidados.

Marrón: el color de la tierra, la muerte y el compromiso.

Morado: en cierto modo, es un color que aúna lo físico y lo espiritual. Apunta a renuncia, desprendimiento, perfección y práctica meditativa.

Naranja: sobre todo, es un color que alegra y levanta el ánimo. Las cualidades asociadas con él son felicidad e independencia.

Negro: este color contiene en sí a todos los colores en potencia. sugiere manifestación, negatividad y juicio.

Rojo: el vigor, la fuerza, la energía, la vida, la sexualidad y el poder se relacionan con este color. Un hermoso tono rojo claro es el correcto para estas cualidades, de modo que si aparece otro tono en sueños, quizá los atributos no sean totalmente puros.

Turquesa: si color es azul verdoso claro. En algunas religiones, se supone que es el color del alma liberada. Indica calma y pureza.

Verde: es el color del equilibrio y la armonía, de la naturaleza y la vida vegetal.

Violeta: este color, aunque algunos lo encuentran demasiado fuerte, significa nobleza, respeto y esperanza. Su propósito es levantar el ánimo.

3. El color afirma la existencia de la luz. En términos espirituales, el rojo es el color de la imagen  propia y la sexualidad; el naranja es la relación, con uno mismo y con los otros; el amarillo es el yo emocional; el verde es la conciencia de uno mismo; el azul es la expresión de uno mismo y sabiduría; el añil es el color de la creatividad, y el violeta ilustra la responsabilidad cósmica.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Soñar con una cosecha

Soñar con una cosecha indica que vamos a recolectar los frutos de algún cuidado previo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.