web analytics

Rituales para mejorar el sueño

Con un mundo sumergido en el estrés, la rutina, las sensaciones negativas y las prisas son numerosas las personas que a la hora de conciliar el sueño, tienen problemas. Muchas son las que se decantan por la ingestión de medicamentos o pastillas que, mediante químicos, ayudan a dormir. En la actualidad, son otras tantas que prueban métodos alternativos como la meditación, el yoga, o incluso realizar deporte para llegado el momento, dormir. Aquí os traemos algunos rituales para mejorar el sueño.

La falta de sueño regular o la falta de descanso aunque durmamos puede comportar finalmente en problemas que se verán reflejados en nuestra salud. Siempre es importante acudir al médico para descartar algunos problemas físicos o relacionados con alguna enfermedad que nos impida un correcto descanso, pues este artículo va dedicado a personas que tienen dificultades, que se encuentran excluidas de cualquier enfermedad o patología que deba ser tratada mediante medicamentos.

Rituales para conciliar el sueño

Hierbabuena, pasiflora y tila, hierbas ideales para dormir con tranquilidad.

Esta demostrado que algunas plantas contienen propiedades que pueden ayudarnos en diferentes aspectos de nuestra salud. Los ingredientes deben ser lo más naturales posibles (evitando que hubieran sido tratadas de alguna forma) por lo que acudiremos a un herbolario, o incluso podremos plantarlas para utilizarlas cuando las necesitemos.

¿Que necesitamos?:

  • Hojas secas de pasiflora, de tila y hierbabuena.
  • Una vela blanca.
  • Un folio u hoja con un bolígrafo (podemos utilizar un color verde, aunque es indistinto).
  • Agua mineral o si es posible, cogida de un manantial.
  • Una olla para hervir los ingredientes, una cuchara de madera para removerlos y un colador.
  • Un taza de color blanco, a ser posible de cerámica.

Buscaremos, como siempre, un lugar tránquilo, alejado de ruidos o energías que puedan entorpecer la realización del mismo. Lo ideal sería cerca de una ventana que diera a una zona verde, y la realización es aconsejable comenzarla una hora antes de la puesta de sol.

Procedimiento:

Una hora antes de la puesta de sol cogeremos la olla y llenaremos hasta la mitad con el agua, procederemos a encender hasta la ebullición y echaremos dentro las hojas de hierbabuena, tila y pasiflora dejando que actúe entre tres y cinco minutos mientras removemos lentamente en el sentido de las agujas del reloj.

Dejaremos una vez pasado ese tiempo que se enfríe de manera natural hasta que se encuentre en un estado tibio, verteremos el resultado con el colador en la taza y nos dirigiremos a un lugar tranquilo. Si disponemos de altar encenderemos la vela blanca dejándola en nuestro lado derecho y la taza al lado izquierdo.

Una vez preparado todo (si no disponemos de altar podemos utilizar una silla cómoda y una pequeña mesa para colocar todo lo necesario), nos pondremos cómodos y nos relajaremos dejando que fluyan nuestros pensamientos y acogiendo con agradecimiento aquellos que son positivos; encenderemos la vela y cerraremos los ojos pidiendo a los elementos que nos ayuden a renovar nuestra energía, y nos proporcionen el descanso necesario para seguir con el día a día.

Muchas hierbas contienen propiedades que nos ayudan a conciliar el sueño y que sea reparador.

Cuando nos encontremos en un estado de relajación total, colocaremos la vela blanca frente a nosotros, y entre medio el vaso de cerámica con la infusión, daremos gracias a los elementos por llenarnos con su energía, que nos permita disfrutar de un correcto descanso y poder así, afrontar un nuevo día. Podremos estar el tiempo que necesitemos sumergido en nuestros pensamientos mientras nos proporcionen paz, incluso podemos poner de fondo un poco de música relajante para ayudar. Una vez concluido apagaremos la vela con los dedos y procederemos a bebernos la infusión (nunca se debe utilizar azúcar ni ningún edulcorante), mientras seguimos disfrutando de la paz y la tranquilidad interior que tenemos en ese momento.

Podremos repetir este ritual para conciliar el sueño cuando queramos, pero lo recomendable es realizarlo una vez a la semana o dos veces al mes para que su efectividad sea completa.

Ritual para protegernos durante el sueño

agua_manantial

En otras ocasiones conseguimos dormir pero nos levantamos varias veces; ya sea su origen por pesadillas o por que nos encontremos en una situación de estrés o alguna preocupación nos de vueltas por la cabeza, tenemos este sencillo ritual basado en el agua, cuyas propiedades nos ayudarán a tener un sueño reparador.

Uno de los consejos para aquellas personas que tengan dificultades para conciliar el sueño es bañarse media hora antes, si disponemos de bañera, llenándola por completo y sumergiéndonos para disfrutar de un instante de tranquilidad. Luego procederemos a realizar el ritual de protección.

¿Que necesitamos?

Un vaso de cristal y agua mineral, si es posible, cogida de un material natural.

Procedimiento:

Llenaremos el vaso por completo con el agua y lo colocaremos en el lado donde durmamos, justo debajo. Lo dejaremos actuar durante toda la noche y el agua, con sus propiedades purificadoras y absorbentes nos ayudará a mejorar nuestro sueño y descansar, para que a la mañana siguiente, nos encontremos completamente renovados.

Rituales para un sueño reparador gracias a los cuarzos

cuarzo_rosa

Las piedras suelen contener una gran energía y que nos ayudan físicamente, espiritualmente y mentalmente. En este caso utilizaremos un cuarzo de color rosa, cuyas propiedades son el amor, la tranquilidad y la paz.

¿Que necesitamos?:

  • Un cuarzo de color rosa.
  • Una vela de cualquier color que sea claro.
  • Un reloj analógico.

Procedimiento:

Buscaremos un lugar tranquilo y apartado de nuestro hogar donde podamos realizar el ritual sin interrupciones, encenderemos la vela con una cerilla de madera y a continuación cogeremos el reloj colocando las manecillas en la hora que queramos conciliar nuestro sueño.

Con la vela enfrente de nosotros depositaremos el reloj en el lado izquierdo de la vela y cogeremos el cuarzo rosa para pasarlo alrededor de todo nuestro cuerpo, comenzando por los pies y acabando por la cabeza. Una vez finalizado lo dejaremos la lado derecho de la vela.

Las propiedades mágicas de los cuarzos nos pueden beneficiar en numerosos sentidos, pero nunca sustituyen a un tratamiento médico.

Nos concentraremos en agradecer al universo y a los elementos por la energía que nos otorgan y que nos permitan disfrutar de su plenitud, para que al día siguiente podamos comenzar llenos de ella. Dejaremos que pasen unos minutos y una vez nos encontremos equilibrados depositaremos el cuarzo encima del reloj, apagaremos la vela y nos dirigiremos a la cama.

Una vez allí, nos relajaremos realizando varias respiraciones profundas mientras dejamos que fluyan las sensaciones positivas que nos embargan y notaremos, como lentamente nos embargan las sensaciones que nos adormecerán, y nos sumergirán en un sueño reparador y que nos permitirá comenzar llenos de energía.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Rituales para atraer el amor

Uno de los fines más habituales a la hora de realizar un ritual es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.