web analytics

Rituales para la noche de Walpurgis

noche_de_walpurgis

Pocos son conocedores de la celebración de la noche de Walpurgis (transcurre entre la noche del 30 de Abril y el 1 de Mayo). Dicha noche era temida en la antigüedad por muchos ya que se suponía que era el día del año con más actividad paranormal. Brujas surgían de sus escondites y demonios levantaban a los muertos para bailar mientras la oscuridad reinara. También tenía un significado más común, donde las personas realizaban diversos rituales para despedirse de la temporada de invierno y recibir la primavera. En esa noche se encendían múltiples hogueras para ahuyentar a energías malignas o espíritus negativos.

Esta festividad esta relacionada con la noche de Halloween y por su fecha, transcurre seis meses antes de la llegada de dicha noche. A pocos días de su celebración, os traemos un ritual sencillo y perfecto para proteger a cualquier persona de posibles energías negativas.

Materiales que necesitaremos:

  • Dos velas blancas y dos de color amarillo.
  • Una fotografía de aquellas personas que quieras proteger de influencias negativas (podemos ser nosotros mismos).

El ritual podemos realizarlo una vez por semana durante el mes de Mayo, aunque preferiblemente se realizará en las noches que haya cambio de luna. Es preferible realizarlo en un lugar tranquilo y apartado donde no nos ocasionen molestias. Podremos realizar una limpieza de energías si lo deseamos o colocar un poco de incienso para que purifique el ambiente en la medida de lo posible. También convendría que nosotros también nos limpiáramos con un sencillo baño con un poco de sal.

Al ser un ritual de origen pagano, llamaremos a las fuerzas de la naturaleza para que nos brinden la protección que requerimos. Dispondremos las velas en forma de cuadrado para dejar espacio suficiente donde colocar las fotografías de aquellos que queremos proteger; también nos sirve colocar un papel con el nombre completo de los mismos y algún objeto que les pertenezca.

Encenderemos las velas con una cerilla de madera y cerraremos los ojos para dejar que nuestra mente se tranquilice y encontremos la armonía. Podemos pensar en la naturaleza, en el fuego e incluso podemos meditar con las llamas de las velas.

Una vez estemos en equilibrio abriremos los ojos y desde nuestra consciencia solicitaremos a los elementos protección ante cualquier energía negativa o cualquier mal que nos quieran. Repetiremos durante unos minutos esa frase y dejaremos que las velas se consuman por completo durante la noche para poder hacer su posterior interpretación.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sobre karma

La luz se acercó a la oscuridad y la oscuridad no la comprendió

Sigue leyendo...

Ritual a la luna llena para atraer prosperidad, suerte y amor

La luna rosa es un fenómeno astronómico que suele ocurrir en el mes de abril …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *