web analytics

Rituales para la noche de Halloween

calabazas

Como cada año, la noche del 31 al 1 de Noviembre se celebra la festividad de la víspera de todos los santos, comúnmente llamado la noche de Halloween. Es una noche ideal para poner en practica algunos rituales que nos brindaran suerte, protección o incluso reforzar los vínculos con nuestra pareja o familiares. En esta ocasión os presentamos unos rituales algo distintos pero que se relacionan con antiguas tradiciones y sobretodo, con la naturaleza.

Rituales para la noche de Halloween

Limpieza del hogar. En esta noche tan especial las animas recorren el mundo y las energías confluyen en todos los lugares del planeta, es por eso que, según la tradición y para evitar que hayan espíritus molestos en nuestro hogar. Procederemos de una manera sencilla: barreremos y fregaremos de forma intensiva mezclando el agua con un poquito de sal. Encenderemos un carbón y lo iremos pasando por toda la casa para finalmente volver a pasar, esta vez con incienso de ruda o canela, dado su efecto purificador. Debemos recordar que la limpieza se realiza desde dentro hacía fuera, nunca a la inversa y siempre en dirección a las ventanas o puertas.

Proteger nuestro hogar. Se decía en la antigüedad que existían fuerzas que nos protegían; muchas veces esas fuerzas se traducían en hadas o duendes, es por eso que la gente situaba en el alfeizar de sus ventanas manzanas de color verde y rojo, siempre en numero impar junto a una ramita de muérdago para reforzar dicha protección. No se retirarían hasta el tres de Noviembre, momento en que damos gracias por la protección ofrecida. De igual manera también se utilizaban los frutos secos colocándolos en las esquinas de nuestro hogar para atraer la suerte y mejorar nuestra percepción extrasensorial en esa noche tan mágica.

Algunos rituales para Halloween tradicionales

¿Quieres conocer el rostro de tu futura pareja? En la antigüedad la gente joven se recluía en alguna habitación totalmente a oscuras y frente a un espejo con una vela que utilizaba para iluminar su rostro, con un elemento añadido muy curioso: debía comerse una manzana mientras esperaba que se reflejará la imagen.

Ritual con nueces. Para saber si una relación iba a ser duradera, ambos cogían una nuez y la echaban al fuego para observar su reacción: Si se quemaba lentamente la relación dudaría, si se rompía había probabilidades de ruptura o si se separaba alguna situación o persona provocaría dicha separación. Un ritual fácil y sencillo para hacer en pareja, pero, ¿seguro que quieres saber tu destino?.

vela_nueces

Atraer el amor en Halloween

Un ritual muy sencillo para esta noche si disponemos de algún lugar cercano donde haya un río o mar. Necesitaremos una vela, una nuez y un cascabel. Para realizarlo será necesario que el agua este en calma puesto que cortaremos la vela y la prenderemos, dejando que caiga un poco de cera en el interior de la media nuez vacía que habremos abierto anteriormente. Colocaremos la vela dentro  y con un poco más de cera derretida, pegaremos el cascabel. Según la tradición al dejar que el agua se lleve la vela prendida honra a los seres del agua, quienes nos brindarán energía para atraer el amor a nuestras vidas o reforzar el que sentimos o siente nuestra pareja. Con el cascabel conseguiremos despertar esas fuerzas en la noche de Halloween.

Por último, un ritual con velas para la noche de la víspera de todos los Santos.

En realidad, traemos dos sencillos rituales con velas:

Ritual con vela roja para atraer el amor. Pese a que se utiliza la vela de color rosa, en esta ocasión la utilizaremos para potenciar nuestra imagen y potenciar nuestra sexualidad. Rodearemos en un pequeño altar la vela de color rojo junto a siete monedas, formando un círculo. La dejaremos prendida alrededor de media hora mientras visualizamos el tipo de persona que queremos que venga a nuestras vidas y transcurrido ese tiempo, la apagaremos con los dedos. Con ello conseguiremos potenciar nuestra sexualidad y que la persona que se fije pueda tener alguna de las características que buscamos.

Petición con velas. Para este ritual necesitaremos una vela de buena calidad, es decir, de cera de abeja a poder ser ya que la vela contiene la fuerza de los cuatro elementos principales: La cera líquida representando el agua, la cera representando la tierra, el viento que provoca el movimiento de la llama y finalmente, el fuego. Encenderemos la vela siempre con una petición bien clara en nuestra cabeza de lo que queremos conseguir, como siempre, la prenderemos con una cerilla de madera y estaremos delante de ella el rato que consideremos conveniente, siempre pensando en la petición que queremos conseguir. Dejaremos que la vela arda hasta el final para interpretar su significado y nos desharemos de ella a la mañana siguiente.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Consejos antes de la realización de cualquier ritual mágico

Con este artículo os damos unos sencillos consejos para antes de realizar cualquier ritual; da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.