web analytics

Rituales para el equinoccio de primavera

En pocos días llegará el equinoccio de primavera, momento en que se simboliza el renacimiento de la vida en nuestro planeta, se alargan los días y se acortan las noches. En muchas culturas el equinoccio de primavera era considerado el comienzo del año. En estos días y en el mismo día del equinoccio podemos utilizar las energías renovadas para realizar distintos rituales que a continuación os relatamos:

Ritual de purificación para el hogar utilizando incienso

Podemos hacer una limpieza y purificación de nuestro hogar con incienso de benjuí, cuyas propiedades para erradicar energías negativas y atraer las positivas nos aportará un ambiente agradable y tranquilo en cualquier lugar de la casa. Tan solo deberemos prenderlo – bien sea en barra, en cono o directamente en granos con carboncillos – e ir desde el lugar más lejano del hogar hasta la puerta de la entrada. También se puede impregnar una persona con este incienso – siempre con cuidado con aquellas personas que padezcan asma o tengan dificultades respiratorias, evitando colocarlo cerca de sus fosas nasales – e incluso es recomendado para el negocio. Podemos utilizar otras hierbas que contienen las mismas propiedades (pueden ser hojas secas para que quemen mejor) tales como el romero, la menta o el laurel.

Ritual para prosperidad económica, la salud o para atraer el amor

Este ritual es de larga duración y su origen radica en la Wicca; el día del equinoccio tendremos preparadas tres macetas que llenaremos con tierra – intentaremos que sea de la mejor calidad – donde plantaremos una semilla por cada maceta: Verbena (para atraer prosperidad económica), clavo (para temas relacionados con el amor) y el romero (para tener buena salud). Una vez plantadas las semillas contemplaremos de forma interior como estas serán cuando crezcan y las colocaremos en el exterior de nuestro hogar, ocupándonos de que crezcan sanas y regándolas de forma regular. Cada vez que hagamos esto deberemos concentrarnos en lo que deseamos y sentir como el universo nos ayuda a cumplirlo.

Ritual para la eliminación de energías negativas

Una semana antes del equinoccio de primavera buscaremos un difusor que llenaremos de agua previamente y colocaremos tomillo, ruda y esencia de mejoraran; buscaremos un instrumento musical (puede ser una simple flauta e incluso un vaso con una cucharilla) y lo tocaremos por todos los rincones de nuestro hogar, comenzando desde la puerta hasta el rincón más alejado de la casa y volveremos al mismo punto de partida  realizando el movimiento como si las agujas del reloj se tratase mientras rociamos en cada rincón con la esencia que hemos preparado. Con ello ayudaremos a proteger nuestro hogar de las influencias negativas y las energías que no queremos.

Baño purificador y limpieza

Llenaremos nuestra bañera con agua templada y añadiremos a ella unas pocas hojas de laurel y unos granos de anís – podemos utilizar también ramas de perejil- ; dejaremos reposar unos minutos removiendo suavemente y nos bañaremos con ella durante al menos diez minutos, asegurándose de entrar y salir con nuestra cabeza cada pocos minutos.

En el caso de que no dispongamos de bañera para lavarnos podemos utilizar un jabón hecho con coco que lo usaremos para frotar todas las partes de nuestro cuerpo, con ello conseguiremos eliminar todo rastro de energía negativa.

Ritual con velas para el equinoccio de primavera

Necesitaremos disponer de tres velas de color blanco, una hoja o folio, un vaso con agua – a ser posible natural, si no embotellada -, incienso de Benjuí y finalmente un cuenco que llenaremos con sal gruesa.

Colocaremos las tres velas en forma de triangulo y en el centro la hoja en la que habremos escrito previamente nuestro nombre; encenderemos las velas – a ser posible con una cerilla – y pediremos que la luz de las velas nos purifique y elimine toda energía negativa que nos pueda estar afectando. Este ritual lo realizaremos la misma noche del equinoccio.

Amuleto para atraer la buena suerte: el escarabajo

El primer día del equinoccio usaremos un amuleto cuyo origen proviene de Egipto: el escarabajo. Este animal se creía que tenía diversas propiedades mágicas y de protección contra maleficios, es la representación del dios Khepri. Bañaremos este esencia de sándalo y lo podremos llevar en cualquier formato, ya sea en anillo, en pulsera o en collar, siendo el más recomendable este último.

Rituales sencillos que mejorarán nuestra vida y nos ayudarán a proseguir nuestro camino de la mejor manera posible, ademas de que por su sencillez y requerir pocos materiales con bajo coste puede realizarlos cualquier persona.

Sigue leyendo...

Consejos antes de la realización de cualquier ritual mágico

Con este artículo os damos unos sencillos consejos para antes de realizar cualquier ritual; da …

Un comentario

  1. Gracias Dani, que bueno que te han gustado. Intentare no colocar más enlaces ocultos Dani para posicionar mi pagina. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.