web analytics
Inicio » Rituales con velas » Rituales mágicos para la noche de San Juan

Rituales mágicos para la noche de San Juan


La noche de San Juan es una oportunidad única para realizar rituales que contarán con un extra de energía y ayudará a obtener unos resultados óptimos que en otros días quizás no pudiera conseguirse. Os traemos algunos rituales a realizar durante esa noche, considerada la más corta del año y con más potencia mágica.

Ritual de amor para la noche de San Juan

Deberemos ungir una vela de color rosa con aceite de oliva, aunque si es jazmín mucho mejor. Dicha vela deberá ser colocada en un plato plano blanco. Encenderemos incienso para purificar la instancia (puede ser sándalo, canela o rosa) y procederemos a encender la vela. Cogeremos un cordón grueso de color verde y haremos siete nudos pidiendo que el amor venga a nosotros.

Ritual para alejar energías negativas y atraer las positivas

Cogeremos una hoja de papel blanco y escribiremos en ella todas las actitudes o rasgos negativos que tenemos, situaciones o cosas en nuestra vida que no nos gusta; en definitiva, todo aquello que queremos cambiar de nosotros o que no nos gusta. Usaremos otro papel en blanco para escribir todo aquello que nos gustaría ocurriera durante este año y a las doce en la noche de San Juan cogeremos un pequeño cuenco de barro que utilizaremos para crear una pequeña hoguera con el papel que contiene todos los aspectos negativos que queremos desechar, por contra el papel con todo lo que queremos que ocurra durante este año lo doblaremos y pondremos junto a tres hojas de laurel que dejaremos fuera durante toda la noche (hay que buscar un sitio donde no haya viento) y que la luna influya su magia. Al alba cogeremos el papel con todo lo bueno y lo guardaremos en una caja de madera hasta el próximo San Juan, donde se quemará en otra hoguera para volver a realizar el ritual.

Limpieza de cualquier objeto mágico en la noche de San Juan

Con un cuenco de barro – de cristal también nos sirve – procederemos a llenar de agua (si disponéis de una fuente de agua natural aprovechadla) y le introducimos tres grandes puñados de sal gorda. Sin remover introduciremos todos los objetos que queramos limpiar (ya sean piedras, talismanes de protección o cualquier objeto) y los dejaremos fuera bajo el influjo de la luna. Los sacaremos del cuenco a la mañana siguiente y lo limpiaremos con cuidado con un trapo que no se haya utilizado nunca.

Ritual de purificación en la mañana de la noche de San Juan

En un cuenco de tamaño grande lo rellenamos con agua (si hay alguna fuente natural cerca es lo recomendable) e introduciremos varias hierbas que dejaremos reposar en el cuenco una vez lleno durante toda la noche (podemos utilizar laurel, romero, hinojo…) , una vez llegado el alba cogeremos esa agua y lo utilizaremos para lavarnos, con ello nos purificaremos de energías negativas y atraeremos las positivas.

Ritual para que se cumplan tus deseos en la noche de San Juan

Encenderemos una vela blanca que dejaremos consumir durante toda la noche en la habitación que nos encontremos (deberemos tener cuidado que no haya ningún objeto alrededor que pueda prender). Buscaremos una ramita de hiedra (debemos prestar especial atención al uso de estas hojas pues puede irritar ligeramente la piel y es tóxica su ingesta) que colocaremos junto a una hoja de papel donde se encontraran los deseos que queremos que se cumplan para este año. Cuando nos levantemos deberemos deshacernos de las ramitas y guardar el papel hasta la noche de San Juan del año siguiente, que quemaremos en una hoguera.

¿Te han gustado estos rituales para la noche de San Juan?¿Sabes alguno más que deberíamos saber? Comentanoslo.

 

Sigue leyendo...

Preguntas frecuentes en rituales con velas

Tras muchos comentarios, preguntas y dudas hemos querido aportar un artículo donde agrupe las preguntas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.